miércoles, 28 de marzo de 2018

“Hay bastante calidad para pelear por el doblete” Orozco

“Hay bastante calidad para pelear por el doblete”: Orozco


  • El defensor Jorge Sánchez regresó al trabajo al parejo de sus compañeros, superando la lesión muscular que lo aquejó días atrás.

Torreón, Coah., 28 de Marzo de 2018.- Más allá del momento adverso en el que se encuentra el conjunto de Atlas, próximo rival de los Guerreros, el guardameta albiverde Jonathan Orozco, aseguró que este encuentro tendrá un alto grado de complejidad:

“Todos los partidos son igual de complicados. La verdad que no vemos ningún rival a modo para obtener los tres puntos, trabajamos para hacerlo, no damos por hecho un resultado a favor, al contrario, sabemos que Atlas se vuelve más peligroso porque es un arma de doble filo el hecho de lo que están peleando, lo que se están jugando; se van a matar dentro de la cancha porque necesitan los puntos, porque están metidos fuertemente en el descenso, entonces va a ser un juego muy complicado para nosotros”.

El cancerbero santista mencionó cuáles han sido las claves, para que los Guerreros se encuentren en el primer puesto de la tabla en el Torneo Clausura 2018: “Pueden ser muchos factores. Obviamente siempre hay picos, de repente estás arriba y otras veces abajo, me ha pasado en toda mi carrera, pero también hay que alabar y darle mérito al trabajo que ha hecho el Cuerpo Técnico de Robert Dante Siboldi, la verdad que lo ha hecho muy bien, ha trabajado de una manera espectacular, ha tratado de darle la oportunidad a todos, más allá de jugar, de colocarlos donde les gusta, eso es importantísimo”.

Enseguida agregó: “Él trabaja los partidos de manera diferente, no trabajando las semanas de la misma manera, sino con la referencia del siguiente rival. Teníamos una deuda con nuestra gente y con nosotros mismos, eso también ayudó a incrementar el nivel”.

Al arquero verdiblanco se le cuestionó la importancia de asegurar la clasificación a la Liguilla lo más pronto posible, a lo que respondió: “Para nosotros es muy importante asegurar un lugar en la Liguilla, porque después tenemos un partido fundamental en Copa MX, ganar contra Atlas te da la oportunidad de jugar con ciertos futbolistas en la Copa y a lo mejor en la Liga darles descanso, porque traen un poquito de carga de trabajo, el caso de “Cali” (Carlos Izquierdoz), Néstor Araujo, Julio Furch, Djaniny Tavares en su momento, que viene de una lesión… han jugado en ambas competencias, lo han hecho muy bien, entonces por ese lado a lo mejor tendrían un poco de descanso, aparte del receso por la Fecha FIFA, pero como se nos complica el calendario, sería importante ganar y prácticamente ya estar calificados”.

Reafirmó que el conjunto de Santos Laguna cuenta con la suficiente calidad futbolística y humana para pelear por el doblete: “Hay bastante calidad para pelear por el doblete, así lo hemos demostrado en todos los partidos, si bien frente a Toluca no vimos esa mejor versión, el equipo se comportó a la altura; Necaxa va a ser un equipo complicado porque va a jugar con más titulares, va a disputar la Copa de diferente manera, tenemos con qué para seguir avanzando y llegar hasta la Final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario