lunes, 24 de enero de 2011

Arranca el Trabajo de la Cuarta Fecha





Torreón, Coah., 24 de Enero de 2011.- Mentalizados en su siguiente rival, Jaguares de Chiapas, los Guerreros se presentaron esta mañana a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde iniciaron su trabajo semanal con una sesión de acondicionamiento con el apoyo del Preparador Físico, Luis Canay.

Tras un espacio de fortalecimiento muscular en el gimnasio del complejo albiverde, el grupo pasó al terreno de juego para llevar a cabo una dinámica que incluyó trote y acompañamiento en grupos de cuatro futbolistas, quienes al final del recorrido ensayaron la definición mediante disparos desde los linderos del área.

Posteriormente se formaron un par de escuadras para la práctica de futbol en espacios reducidos de forma recreativa, con la particularidad de que los atacantes Christian Benítez y Darwin Quintero actuaron como arqueros.

De esta forma comenzaron las acciones del conjunto albiverde, teniendo como principal objetivo regresar al sendero del triunfo en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, escenario que visitaron por última ocasión en la Liguilla del Torneo Apertura 2010, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, registrándose un empate a un gol.

El actual campeón goleador del Futbol Mexicano, Christian Benítez, habló al término de la práctica sobre el resultado obtenido el pasado sábado frente a Pachuca:

“La idea como local siempre es ganar, no se pierden dos puntos, siempre es bueno sumar, hubiera sido muy feo perder en nuestra casa, todo equipo siempre quiere ganar en su estadio, somos un cuadro que a cualquier cancha a donde vamos tratamos de conseguir el triunfo, a veces se consiguen los tres puntos”.

El próximo sábado será necesario buscar la victoria en el Estadio Víctor Manuel Reyna…

Sí, la verdad que todo equipo como local quiere ganar, Santos a cualquier cancha que va siempre trata de regresar con los tres puntos, si no se puede siempre es bueno sumar, esperemos hacer las cosas bien para conseguir el triunfo y si no sumar de a uno.

¿Consideras que a Jaguares le afectará el trajín de viajar al compromiso de la Copa Libertadores?

Todo equipo se prepara, obviamente tiene un plantel muy completo, el que no esté disponible tendrá su reemplazo, a la hora de la hora van a estar en forma, si nos preocupamos por nosotros sería lo mejor, tenemos un equipo muy equilibrado que hace las cosas muy bien.

El regreso de Oribe les permitirá tener más variantes en el ataque…

Sí, siempre es bueno sumar, es un jugador de muchas buenas características, un gran delantero, puede dar muchas variantes, esperemos a la hora de actuar que nos vaya bien a todos, sabemos que tenemos un excelente plantel.

Por su parte el volante José María Cárdenas opinó que la idea de los laguneros es confirmar en su próximo partido que los Guerreros van en ascenso futbolístico:

“Sabemos que viene un partido complicado con Jaguares, creo que el equipo se ha venido comportando de una buena manera, hemos ido mejorando partido a partido, esperemos reflejarlo en el próximo encuentro”.

Con la incorporación de Peralta se fortalecerán en la ofensiva…

Sí, Oribe es un jugador que también te da la salida, aguanta bien la pelota, es importante para el equipo, esté quien esté tenemos que poner énfasis en las jugadas que nos ha faltado el último toque, hemos tenido llegadas, no las hemos concretado, pero estamos tranquilos, trabajando y nos prepararemos bien esta semana.

¿En qué posición te has sentido más cómodo en este inicio del campeonato?

Siempre he jugado por izquierda, también me gusta por derecha, por ahí nos queda el perfil para poder patear a la portería, que es un aspecto que nos ha hecho falta, pegarle más de fuera del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario