lunes, 31 de enero de 2011

A Mantener el Paso en Duelo Norteño





Torreón, Coah., 31 de Enero de 2011.- Santos Laguna y Tigres chocarán el próximo sábado en el Estadio Corona a partir de las 19:00 horas, en uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del Torneo Clausura 2011, en el que estará en juego el liderato del Grupo I, ya que hasta el momento ambas escuadras suman siete unidades.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferreti llegará a la Comarca Lagunera tras lograr un par de victorias ante Necaxa y América, además de un empate frente a Querétaro, siendo su único descalabro el sufrido en la fecha anterior ante los Diablos Rojos de Toluca.

La encomienda de los Guerreros en dicho encuentro será consolidar el trabajo realizado el pasado sábado en territorio chiapaneco, y retomar el sendero del triunfo ahora en la Casa del Dolor Ajeno, donde han conseguido cuatro puntos en lo que va de la competencia.

En lo que respecta al entrenamiento de esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cuadro de Rubén Omar Romano realizó sus actividades divididos en un par de grupos. El primero estuvo integrado por los futbolistas que actuaron como titulares en el partido frente a Jaguares, quienes se enfocaron en ejercicios regenerativos en el gimnasio y en el terreno de juego.

El segundo grupo dedicó la mañana al aspecto futbolístico, enfrentando al representativo Sub 20 del Club en un partido interescuadras de un par de tiempos.

El delantero colombiano Darwin Quintero, autor de uno de los tantos en el enfrentamiento del pasado fin de semana, consideró que el nivel de la escuadra santista va en ascenso:

“Creo que ya conocen el nivel que tiene este equipo, por ahí en las primeras jornadas se complica un poco por lo que ya saben, pero se va a ir soltando y va a mostrar lo que tiene, por eso nunca nos alarmamos y sabemos que tenemos un muy buen cuadro”.

Tigres suele jugar de forma defensiva frente a Santos…

Todos los partidos son complicados, más cuando jugamos de locales, la semana apenas está empezando, vamos a ver qué planteamiento utiliza Rubén para hacer un muy buen partido y dejar los tres puntos aquí, es rival de grupo y tomaríamos ventaja.

Un duelo por la punta del grupo…

Sí, es un partido como se dice de seis puntos, para poder tomar la cabeza del grupo, esperemos que se nos den las cosas para que así sea.

¿Crees que el equipo está cerca de su máximo nivel?

Sabemos que podemos dar un poco más, a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir encontrando más sueltos, tenemos mucho más para dar.

Posteriormente el artillero José Rodolfo Reyes priorizó la obtención de las tres unidades en el Estadio Víctor Manuel Reyna:

“Sumar de visitante es muy importante, sea el triunfo o sea el empate, gracias a Dios se nos dieron las cosas y nos trajimos los tres puntos. Hay que aprovechar el partido que sigue, tratar de sacar el resultado”.

Contento por participar en el partido…

Contento porque se dio la participación, pero más contento por los tres puntos, que son muy importantes. Volvemos a estar en los primeros lugares, no hay que aflojar para seguir en la cima del grupo.

Ante Tigres existe una rivalidad importante…

Sí, siempre ha habido la rivalidad de los equipos del norte, va a ser muy importante por lo que se juega, los tres puntos y porque es una escuadra norteña, hay que aprovechar la localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario