jueves, 27 de enero de 2011

Prueba Complicada en el Víctor Manuel Reyna






Torreón, Coah., 27 de Enero de 2011.- La escuadra santista cumplió con un nuevo entrenamiento este jueves por la mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde a partir de las 11:00 horas siguieron su preparación futbolística sin desatender el tema del acondicionamiento, teniendo en mente la siguiente prueba del Torneo Clausura 2011 frente a Jaguares.

Como parte del programa diseñado por Luis Canay, Preparador Físico del Club, los futbolistas iniciaron el día con un circuito que abarcó ejercicios de potencia y resistencia, además de rutinas de coordinación. Enseguida se concentraron en un partido interescuadras de dos tiempos, en el que el estratega Rubén Omar Romano continuó moviendo las piezas con la intención de conformar el once inicial que saldrá a la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Será el nazareno Jorge Macías Romo quien dirigirá las acciones entre chiapanecos y laguneros el próximo sábado; el resto del cuerpo arbitral está integrado por los abanderados José Luis Camargo y Carlos Ayala, y por el cuarto oficial Carlos Martínez.

En lo que respecta a los números totales en territorio felino, Jaguares mantiene la ventaja con tres triunfos por uno de los Guerreros, además de cinco empates; fue el 11 de Abril de 2009 cuando los verdiblancos se llevaron los tres puntos por primera ocasión en dicho escenario, gracias a una victoria por marcador de dos a cero, con goles de Christian Benítez y Daniel Ludueña.

Sobre el paso del conjunto albiverde en el presente certamen, el lateral Iván Estrada explicó al término del entrenamiento:

“Hay que recuperar los puntos perdidos, demostrar buen futbol, a lo mejor no lo hemos hecho del todo, solamente por lapsos, en la cuarta jornada mostrar que el equipo quiere estar en lo más alto y brindar grandes juegos”.

Santos intentará superar un inicio complicado del torneo…

Es normal, no es una baja de juego, a lo mejor los equipos con los que jugamos se vieron superiores a nosotros, pero no para alarmarse tanto. Estaríamos muy mal si no hubiéramos ganado, pero ya obtuvimos un triunfo; tal vez como comentan tuvimos suerte, pero también juega la suerte. Tenemos que pensar en lo bueno, hay que ser positivos.

Duelo ante un cuadro que llegará motivado por su triunfo en la Copa Libertadores…

Sí, motivado y que tiene grandes jugadores, pero en la cancha vamos a ser once contra once, vamos a tener que jugar de forma inteligente, sabiendo que son peligrosos arriba, y que se defienden muy bien, muy dinámicos, que así lo plantea su técnico, nosotros también nos hemos preparado para enfrentarlos de la mejor forma.

Jaguares pierde a un hombre importante como lo es Jackson Martínez…

Sí, importantísimo, es un jugador muy peligroso, pero no es el único, hay varios jugadores que están demostrando que tienen un gran nivel y que están compitiendo en los dos torneos muy bien.

A su vez el colombiano Darwin Quintero consideró que el objetivo es seguir sumando este fin de semana:

“Ojalá Dios quiera se pueda conseguir un triunfo en una plaza complicada, esperemos que podamos sacar un buen resultado”.

La escuadra chiapaneca llegará mermada tras el compromiso disputado a mitad de semana…

Nosotros no estamos pensando en eso, cuando ganas y estás participando en una copa de ese tipo te motiva, ellos van a llegar muy motivados por el paso que dieron, querían ganar y se les dio. Estamos pensando en nuestro trabajo y en lo que podemos dar, si ellos llegan mermados nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, eso es lo más importante, pensar que podemos hacer un buen partido.

Es importante sumar de visita para mantenerse en la pelea del grupo…

Sí, ojalá Dios quiera podamos ganar para estar arriba en el grupo, peleando como siempre, esperemos que las cosas se nos den y podamos sacar un resultado positivo contra Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario