sábado, 8 de enero de 2011

Santos Comienza el Torneo con Paso Ganador






Torreón, Coah., 8 de Enero de 2011.- Santos Laguna superó una prueba complicada en el inicio del Torneo Clausura 2011, al derrotar por marcador de dos tantos a uno al conjunto de Atlante, en choque disputado esta tarde noche en el Estadio Corona.

A los seis minutos el capitán Oswaldo Sánchez se convirtió en factor para la escuadra lagunera, ya que en primera instancia detuvo el impacto cruzado de Jorge Hernández desde la esquina del área, y enseguida envió a tiro de esquina el contrarremate de José Guerrero.

Darwin Quintero se presentó con peligro al 11, cuando recibió el balón por parte de Daniel Ludueña en las afueras del área y disparó de parte interna buscando el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz, sin embargo el esférico se fue apenas por encima.

Poco antes de cumplir la segunda decena el sinaloense Iván Estrada ensayó de media distancia tras el rechace en cobro de tiro libre del “Hachita”, colándose la redonda entre la zaga azulgrana, aunque la trayectoria de la misma terminó por un costado de la portería. Los Potros de Hierro respondieron con un avance iniciado en los botines de Christian Bermúdez, quien filtró la de gajos a la llegada de Fernando Navarro, que tiró de derecha muy desviado del arco de Sánchez.

Cuando el partido se observaba más parejo, llegó Ludueña para nuevamente tocar la puerta de los dirigidos por Miguel Herrera, aprovechando un pase dentro del área de Quintero para conectar de primera intención, no obstante el guardameta Muñoz reaccionó de forma atinada mandando a saque de esquina.

Tras un error grave de la zaga atlantista en la recta final de la primera mitad, Christian Benítez se enfiló a la cabaña rival y cuando estaba por disparar, la barrida de su marcador evitó el primer tanto del encuentro.

En la parte complementaria los visitantes se lanzaron al frente y estuvieron muy cerca de la anotación, en una jugada en la que Maldonado se coló entre los defensores y asistió a Diego Ordaz, que impactó ligeramente elevado del larguero.

En el minuto 54 Morales incursionó por izquierda y conectó con Ludueña, quien prácticamente en línea de fondo mandó una diagonal retrasada a la que llegó el colombiano Quintero para definir con un pase al fondo de las redes, adelantando de esta forma a los Guerreros.

El arquero Oswaldo Sánchez nuevamente mostró su capacidad a los asistentes al Estadio Corona al 64, cuando logró sacar el potente obús por parte del artillero Mario Ortiz desde los linderos del área.

El segundo de la noche llegó en una acción netamente sudamericana al 72, ya que Quintero tomó el balón en media cancha y proyectó al ecuatoriano Benítez, quien dejó atrás con facilidad a los zagueros y concretó con un punterazo ante la salida de Muñoz.

Al 81 Sonny Guadarrama abrió paso para la llegada de Navarro y fue el propio mediocampista el que se encargó de acortar la diferencia con un tiro que se incrustó a la derecha de Oswaldo Sánchez.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (7.- José María Cárdenas al min. 65), 11.- Christian Benítez (Am. 86), 19.- Rafael Figueroa (Am. 25) (27.- José Antonio Olvera al min. 46), 23.- Felipe Baloy, 28.- Darwin Quintero (9.- Rodrigo Ruiz al min. 76), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Atlante: 30.- Moisés Muñoz, 2.- Éder Mármol (Am. 26) (37.- Fernando Herrera al min.88), 4.- Luis Venegas, 6.- Édgar Solís, 7.- Fernando Navarro, 9.- Giancarlo Maldonado (22.- Eduardo Arce al min. 79), 11.- Mario Ortiz, 17.- José Guerrero (Am. 52), 18.- Christian Bermúdez, 19.- Diego Ordaz, 31.- Jorge Hernández (16.- Sonny Guadarrama al min.65).
DT.- Miguel Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario