martes, 11 de enero de 2011

El Equipo Continúa Tomando Ritmo





Torreón, Coah., 11 de Enero de 2011.- Santos Laguna cumplió con su segundo entrenamiento de la semana este martes en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual estuvo enfocado en el aspecto físico y técnico.

Inicialmente los Guerreros se presentaron en el gimnasio del complejo para realizar varias actividades de fortalecimiento muscular y aeróbicas, bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

Posteriormente el grupo se concentró en un circuito sobre el terreno de juego, que incluyó series de trote, conducción y acompañamiento, así como disparos a portería con el apoyo de los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González.

Al final de la sesión los futbolistas permanecieron en la cancha para practicar los impactos de media distancia, mediante una competencia en la que se evidenció el excelente ambiente que reina en el plantel en este arranque del campeonato.

Cabe destacar que tanto Santos como Pumas apostaron por la continuidad para el presente torneo, manteniendo prácticamente al mismo plantel, siendo las únicas bajas las de Francisco Torres por parte de los de la Comarca y Sergio Bernal por los capitalinos.

Daniel Ludueña compartió a los medios de comunicación sus impresiones acerca de la victoria obtenida el pasado fin de semana:

“Es algo muy lindo haber empezado ganando, eso es lo que va a dar confianza a cada uno para ir agarrando ritmo, la continuidad que cualquier jugador desea, no solamente en mi caso, en todos, cualquier jugador que participa necesita tener respaldo, confianza, minutos de juego que te lleven a que uno tenga el rendimiento que uno quisiera”.

Ya se ganó como local, ahora viene la primera prueba de visita…

Arrancar ganando es una cuota muy importante de confianza, de nada va a servir que el fin de semana no hagamos lo mismo, nos gusta, estamos bien, llevamos poco tiempo trabajando pero el equipo trae muchas ganas, mucha entrega, eso lo vamos a demostrar el día domingo.

A pesar de la falta de preparación Santos mostró buen entendimiento…

Sí, también eso es importante, cada uno de nosotros sabe lo que puede dar el compañero, el que está al lado lo puede apoyar, o de distintas formas, hay mucho entendimiento, eso quiere decir que cada uno de los que estamos jugando comprende y confía en el que tiene al lado, eso es importante y a la vez al correr de los partidos, te va a ir dando la calidad de ritmo, de partidos muy buenos, como para ir tomando lo que queremos.

¿Le hace falta al equipo ganar en Ciudad Universitaria?

Sí, en todos lados tenemos que ganar, estamos acostumbrados a que este equipo demuestra buen futbol, que quiere, esperemos el día domingo ganar en CU y así sucesivamente en todos los partidos que tengamos.

Más tarde el mediocampista Fernando Arce comentó que el conjunto universitario será un rival complicado:

“Pumas trae una base de trabajo importante, nos lleva ventaja en eso, viendo cómo jugó el fin de semana tiene mucha garra, mucha lucha y no deja de correr, va a ser un equipo que nos va a complicar, intentarán abrir en casa con un triunfo, Santos tiene que trabajar los tiempos, el partido, manejarlo de la mejor forma, favoritos no hay en este partido”.

¿Qué opinas de las nominaciones de tus compañeros para el Balón de Oro?

Muy bien, con mucha alegría, se lo merecen, han trabajado muy duro para esta nominación, es muy difícil ganar todos los premios, pero creo que más de uno vamos a ganar, Santos fue un equipo que estuvo en la final, el campeón lleva la ventaja pero más de uno se va a llevar el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario