miércoles, 26 de enero de 2011

Santos Apunta a los Primeros Planos






Torreón, Coah., 26 de Enero de 2011.- A partir de este miércoles la escuadra de Rubén Omar Romano comenzó a trabajar la cuestión táctica, con miras al choque del siguiente sábado frente a Jaguares, encuentro vital para ambos conjuntos pensando en escalar posiciones tanto en la clasificación general como en sus respectivos grupos.

Los Guerreros tendrán como principal ausencia la del delantero Oribe Peralta, quien sufrió un esguince de grado dos del ligamento interno de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de dos a tres semanas.

Por el contario se vislumbra que regrese a la alineación titular el zaguero central Felipe Baloy, tras perderse la segunda jornada del Torneo Clausura 2011 debido a su participación con el combinado panameño en la Copa Centroamericana UNCAF.

En lo correspondiente al entrenamiento, los albiverdes iniciaron con un ejercicio de definición por medio de servicios desde ambos costados, continuando con un partido interescuadras de dos tiempos de 35 minutos.

Cabe mencionar que el conjunto chiapaneco llegará a la cita después de caer en la tercera fecha del campeonato frente a Toluca por marcador de dos tantos a cero, mientras que su más reciente partido en casa finalizó en empate a dos goles ante América.

Acerca de las variantes tácticas manejadas en la sesión de esta mañana, el estratega Rubén Omar Romano precisó lo siguiente:

“Trabajar varias cosas, este equipo puede jugar con tres (defensores), con cuatro, con un volante, con dos, todo eso se trabaja, a partir de lo que vemos y resulte mejor es lo que buscamos, donde se adapte mejor el equipo, cómo puedes hacerle daño al rival y que no te hagan daño”.

¿Cómo esperan al cuadro de José Guadalupe Cruz?

Un rival complicado, lo fue durante la temporada pasada y no creo que sea la excepción, pero también somos complicados nosotros.

En el compromiso de este miércoles dentro de la Copa Libertadores se podrá observar la propuesta de la escuadra chiapaneca…

Habrá que verlo hoy, cuando hay más competencia a veces tienes más ritmo de juego, puede ser bueno, también pueden ser malos los viajes, el cansancio, aunque es el primer compromiso y yo creo que de eso no va a sufrir.

Por lo pronto Santos sigue trabajando y creciendo en el aspecto futbolístico…

Hay que tener paciencia, el equipo está trabajando, logrando lo que buscamos, no estamos al nivel de la temporada pasada, pero es algo que está dentro de los parámetros.

Sin duda será una prueba complicada en el Estadio Víctor Manuel Reyna…

Complicado, en este torneo no va a haber ningún partido fácil, ni cuando juguemos de local, es un torneo especial, el último torneo donde muchos equipos se juegan todo, seguramente todos los encuentros serán complicados.

No tengo dudas de que el equipo está trabajando para estar en los primeros planos y es lo que buscamos, vamos a mejorar día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario