lunes, 10 de enero de 2011

Gilberto Adame Llega a las Divisiones Inferiores Santistas




Torreón, Coah., 10 de Enero de 2011.- El ex futbolista Gilberto Adame Soltero, quien militó en los clubes de Tecos, Guadalajara, León, Querétaro, Irapuato, Tijuana y Tampico, se integró desde este lunes al Staff de Entrenadores de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, con la encomienda de tomar el mando del representativo Sub 20 y supervisar las acciones del resto de los selectivos inferiores.

Adame nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 31 de Mayo de 1972, y desde el año 2008 cuenta con experiencia en el banquillo del Club Querétaro, cuando participaba en la entonces denominada Primera División A, y con lo selectivos juveniles de Estudiantes Tecos.

Acerca de su llegada al cuadro de la Comarca el ex jugador externó lo siguiente:

“Estoy muy contento y muy agradecido con toda la gente que hizo posible mi llegada, desde el técnico del primer equipo Rubén Omar Romano, que tuvo a bien invitarme a este proyecto y el recibimiento que he tenido por parte de la Directiva, encabezada por Alejandro Irarragorri, ha sido excelente, de toda la estructura que es impresionante y espectacular”.

“Las expectativas siempre tienen que ser grandes porque uno quiere dejar huella, trascender, hacer historia, en este caso no es la excepción, pretendo eso, estoy consciente del reto, sé que no es fácil, va a haber una comunicación muy estrecha con el Primer Equipo”.

¿Cuál será el principal objetivo del conjunto Sub 20?

No dejar de lado que es formativo, un semillero para el Primer Equipo, es un grupo que debe nutrir a Primera División, no hay que perder de vista eso, la formación de los jugadores, que lleguen listos al máximo circuito, con ideas y conceptos claros en la parte futbolística, y por supuesto que ganar, sin duda será mejor aprender ganando que aprender perdiendo.

¿Cuál ha sido su trayectoria como Cuerpo Técnico?

En Enero de 2008 recibo una invitación para trabajar de Auxiliar en Gallos Blancos de Querétaro en Primera División A, con José Luis Saldívar. Después me empiezo a introducir en los medios de comunicación, y enseguida se da la posibilidad de trabajar en el Club Estudiantes Tecos, en el representativo de Segunda División y Sub 15, tenía seis meses trabajando con ellos cuando surge la oportunidad de proyectarme y seguir aprendiendo en una estructura importante como lo es Santos Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario