miércoles, 5 de enero de 2011

Jared Borgetti anuncia su retiro







Torreón, Coah., 5 de Enero de 2011.- En rueda de prensa celebrada este miércoles en el Museo Arocena de la ciudad de Torreón, el ex delantero del Club Santos Laguna, Jared Borgetti, anunció su retiro del futbol profesional a los medios de comunicación, poniendo fin a una larga carrera que comenzó el 6 de marzo de 1994.

Tras ser presentado a los asistentes, el ex futbolista brindó un emotivo mensaje, en el que agradeció a cada persona que estuvo a su lado durante su estancia en los diferentes clubes del Futbol Mexicano y del balompié internacional, así como en la Selección Nacional. El atacante hizo una especial mención para Rodrigo “El Pony” Ruiz, quien se convirtió en un importante apoyo para la consecución de una gran cantidad de logros tanto personales como colectivos.

Sin ocultar su evidente emoción por decir adiós al futbol, Borgetti externó que su intención es seguir laborando en alguna rama de este deporte.

El sinaloense mencionó lo siguiente durante la conferencia organizada en la Comarca Lagunera:

“El motivo de esta reunión es para anunciar mi retiro del futbol profesional. He recorrido gracias a esta carrera el alto mundo del futbol al cual llegué con sed de éxito, basándome siempre en ser constante, disciplinado y por supuesto a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, para alcanzar los objetivos que me tracé”.

“Considero muy justo darle las gracias a cada uno de los equipos que me dieron la oportunidad de ser parte de ellos, de corazón muchas gracias, especialmente a Santos Laguna, club donde me realicé plenamente como futbolista, y en conjunto nos dimos a conocer y a respetar, madurando mi carrera por un lapso de ocho años, donde conseguí dos campeonatos, un subcampeonato, dos campeonatos de goleo, ser llamado a la selección nacional, infinidad de triunfos, reconocimientos, entre ellos el más preciado, el gran cariño de la afición”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para recordar algunos de los logros conseguidos durante su etapa como profesional:

“En mi carrera he marcado una historia, que siempre estuve convencido tendría que realizar para poder ser recordado, participé en dos mundiales, consiguiendo grandes retos, algunos goles, siendo hoy 5 de Enero de 2011 el final de mi carrera profesional, soy el máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 goles, el tercer máximo anotador de la historia del Futbol Mexicano con 252 goles, y más de 300 goles en toda mi carrera como profesional”.

Jared Borgetti jugó 295 partidos con la playera de Santos Laguna, con más de 25 mil minutos sobre el terreno de juego, anotando la cantidad de 189 goles. Se coronó campeón del Futbol Mexicano con Santos en el Invierno 1996 y Verano 2001, y obtuvo dos campeonatos de goleo, en el Invierno 2000 y Verano 2001.

De esta forma dice adiós uno de los máximos ídolos del Club Santos Laguna en su historia, siempre entregado y dispuesto a salir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario