domingo, 2 de enero de 2011

Cae Santos en su Visita a Zacatecas











Zacatecas, Zac., 2 de Enero de 2010.- En partido amistoso celebrado este domingo en punto de las 16:00 horas en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas, ante una gran respuesta de la afición albiverde, Santos Laguna cayó por marcador de un tanto a dos ante el conjunto de Jaguares, contando con el arbitraje de Juan Genaro Medrano.

Los Guerreros tomaron el mando de las acciones en los primeros minutos, siendo su principal estrategia el salir jugando desde la zona baja y mantener la posesión del balón; fue al cumplir el minuto 10 cuando el arquero chiapaneco fue exigido por Darwin Quintero con un disparo potente desde tres cuartos de cancha, aunque directamente a las manos.

El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz tuvo una oportunidad al 16, por medio de una pared entre Damián Manso y Jackson Martínez que dejó en franca posición al espigado delantero, sin embargo su intento de derecha se fue por un lado de la portería.

El tridente Ludueña, Benítez y Quintero fue un constante peligro en el terreno de Jaguares, y una vez más, al 21, se juntaron en los linderos del área, finalizando la jugada con un impacto del “Chucho” por encima del larguero.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, ya que la siguiente llegada ofensiva fue para los felinos, quienes nuevamente se acercaron con un trazo al espacio para el sudamericano Martínez, que al ingresar al área prendió la pelota de forma cruzada, apenas por un costado del poste.

Oswaldo Sánchez se convirtió en el héroe de los albiverdes en el minuto 37, cuando detuvo la pena máxima dictaminada por el árbitro central después de una aparente falta dentro del área del cancerbero sobre Jackson Martínez, la cual fue ejecutada por el propio atacante con escasa fuerza a la izquierda del capitán albiverde.

Para la segunda mitad los laguneros modificaron prácticamente en su totalidad la alineación, con la intención de brindar minutos a todos los elementos del plantel. Poco tiempo transcurrió para que el zacatecano José María Cárdenas se presentara en el partido con un ensayo dentro del área que parecía incrustarse en las redes de Jaguares, pero terminó elevándose.

Al 52 los del sureste mexicano abrieron el marcador gracias a un remate del colombiano Martínez de tacón prácticamente en el área chica, tras un centro enviado desde el sector derecho. Santos respondió de forma inmediata al filo del minuto 60, cuando Rodrigo Ruiz fue derribado dentro del área y fue él quien se encargo de concretar el penal con un tiro potente al centro del arco, dejando sin posibilidad alguna a Villalpando.

Una buena mancuerna en la ofensiva santista fue conformada por “El Chema” Cárdenas y Rodrigo Ruiz, quienes al 71 estuvieron muy cerca de marcar el segundo para su causa, mediante un servicio enviado por el zurdo que logró ser controlado por el arquero, cuando parecía que el nacionalizado mexicano empujaría al fondo de las redes.

Entrando a la última decena del enfrentamiento, el juvenil Juan Carlos Enríquez se enfiló al área rival y sacó un derechazo con dirección al ángulo superior derecho de la portería chiapaneca, aunque la trayectoria del esférico terminó desviándose. El siguiente en probar suerte fue el lagunero José Rodolfo Reyes, prácticamente desde la media luna tras recibir un pase al espacio del “Pony”, sin embargo el obús se estrelló en el poste.

Ya en la recta final del duelo, Antonio Pedroza selló la victoria para el cuadro naranja con un ensayo muy cerca del punto penal, que se incrustó a la izquierda del arquero Miguel Becerra. Por parte del cuadro naranja salió expulsado el mediocampista Óscar Razo en tiempo de compensación.

Los futbolistas albiverdes que vieron acción en la segunda mitad fueron Miguel Becerra, Juan Pablo Santiago, Uriel Álvarez, Jaime Toledo, José María Cárdenas, Rodrigo Ruiz, Arnulfo González, Juan Carlos Enríquez y José Reyes.

En el caso de los zagueros Iván Estrada y Felipe Baloy, presentan sendos problemas musculares que no les impedirán entrenar al parejo del grupo durante la semana previa al arranque del Torneo Clausura 2011.

Alineaciones

Santos Laguna (Inicial): 1.- Oswaldo Sánchez, 19.- Rafael Figueroa, 80.- Jonathan Lacerda, 27.- José Antonio Olvera, 17.- Rodolfo Salinas, 8.- Carlos Morales, 5.- Fernando Arce, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 28.- Darwin Quintero, 11.- Christian Benítez.

Jaguares (Inicial): 1.- Jorge Villalpando, 11.- Guillermo Rojas, 4.- Ismael Fuentes, 5.- Omar Flores, 2.- Miguel Ángel Martínez, 13.- Jorge Rodríguez, 48.- Jorge Hernández, 18.- Ricardo Esqueda, 26.- Christian Valdez, 9.- Jackson Martínez, 10.- Damián Manso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario