lunes, 3 de enero de 2011

Regresan al Trabajo en el Territorio Santos Modelo





Torreón, Coah., 3 de Enero de 2011.- La escuadra albiverde entrenó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo por primera ocasión en el año, tras disputar el partido amistoso frente a Jaguares en la ciudad de Zacatecas, único ensayo futbolístico de los laguneros de cara al arranque del Torneo Clausura 2011, en el que se medirán a los Potros de Hierro del Atlante.

La práctica de los Guerreros comenzó en punto de las 11:00 horas, con trabajo en el gimnasio del complejo por espacio de 45 minutos. Posteriormente se presentaron en los campos alternos al Estadio Corona, donde bajo la dirección del Preparador Físico, Luis Canay, llevaron a cabo un circuito a lo largo del terreno de juego que incluyó rutinas de trote y carrera, conducción de balón y ejercicios de potencia, intercalado con espacios reducidos.

En lo que respecta a los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, se enfocaron en una serie de actividades específicas junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich; el único elemento que se ejercitó por separado fue Oribe Peralta, quien sigue su programa de rehabilitación de la lesión sufrida en el pie izquierdo durante la Liguilla del campeonato anterior.

El guardameta titular y capitán santista fue el encargado de comentar a los medios de comunicación las expectativas que tiene el grupo en el certamen que está por iniciar:

“Motivados, creo que es la descripción de nuestro estado anímico, el equipo a pesar de que tuvo un muy buen año en el 2010, obviamente faltó coronarlo con el campeonato y eso a nadie se le olvida, está claro. Estamos con esa motivación y con esa intención, pero falta mucho tiempo para pensar en eso, ahorita hay que disfrutar el momento, empezar muy bien el torneo y después buscar ese objetivo que tenemos en la mente”.

¿Cómo contrarrestar el corto lapso de pretemporada?

Fue poca pretemporada pero también Monterrey también tuvo poco tiempo, ese es el riesgo de llegar a la final, en ese sentido no debemos de tener problemas, todo está en la mentalidad que podamos poner para estar bien lo más rápido posible.

Como capitán, ¿estás satisfecho con la idea de mantener el plantel?

Siempre se habla que en cualquier trabajo, más en el futbol, continuidad es lo que te da el éxito, este equipo ha tenido continuidad desde hace muchos años, se han estado moviendo muy pocas piezas, en ese sentido creo que estamos bien, un año más de experiencia, con el conocimiento del plantel al máximo y con un gran grupo humano tanto en la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores.

Sobre el compromiso frente a Atlante correspondiente a la jornada inaugural del torneo, el cancerbero opinó:

“Para el sábado no debe de haber pretextos, esta semana nos va a servir para ponernos a punto, empezando la liga, estemos como estemos, tenemos que rendir, el equipo está preparado para eso”.

Posteriormente el atacante nacionalizado mexicano, Rodrigo Ruiz, habló sobre los objetivos grupales de Santos:

“En mi caso va a ser un poco diferente, porque es la despedida, pero en lo grupal que es lo más importante, lo trascendental, al equipo lo veo bien, trabajó de una gran manera hasta ahora, como lo ha hecho siempre, y en especial por lo que vivió en el 2010, por el asunto de las finales perdidas, a Santos lo veo comprometido como siempre y en búsqueda de hacer un buen torneo nuevamente, ser protagonista de nuevo”.

¿Habrá sido corto del tiempo de preparación de cara al siguiente semestre?

Más que nada en lo futbolístico puede que haya algún problema, pero no creo que sea tanto, un cambio tan marcado, todos sabemos que cuando hay continuidad y pocos cambios en relación a hombres, no debería mermar tanto el desarrollo de lo que tiene el equipo en cuanto al futbol.

¿Cuál es tu opinión acerca del plantel que tienen los Guerreros para afrontar los torneos?

El equipo está bien armado, en todas las zonas hay una buena cantidad de hombres, cuando hubo bajas los que entraron lo hicieron de buena manera, por supuesto que para el Cuerpo Técnico es satisfactorio saber que cuando falta uno el que entra lo va a hacer de la misma manera, por el trabajo que tiene el equipo en cuanto a la continuidad que ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario