sábado, 29 de enero de 2011

Guerreros Demuestran su Potencial en Chiapas





Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de Enero de 2011.- Santos Laguna trabajó con categoría el partido contra Jaguares y se llevó el triunfo por marcador de dos tantos a uno del Estadio Víctor Manuel Reyna, mostrando que el esfuerzo colectivo y su capacidad ofensiva son las claves para mantenerse en los primeros planos del Torneo Clausura 2011.

En el minuto 5 el arquero Gerardo Ruiz salvó a la escuadra local, en una jugada en la que los verdiblancos hilvanaron varios toques a lo largo del terreno de juego y llegaron hasta el área rival, donde Darwin Quintero impactó de derecha, aunque sin la fortuna de marcar el primer gol de la tarde.

Poco a poco los laguneros se adueñaron del medio campo y se asentaron de la mejor manera, permitiendo la participación constante de sus atacantes.

Cumplida la segunda decena el que intentó metros afuera del área fue el seleccionado nacional José Maria Cárdenas, pero su disparo se fue por encima de la portería. Jaguares respondió por medio de un avance de Christian Valdez que fue rematado de primera intención por Pedroza, no obstante Oswaldo Sánchez se tendió y con facilidad contuvo el embate.

Segundos después de la media hora el colombiano Quintero aprovechó un trazo al espacio, se enfiló a terreno felino, y buscó definir con un toque elevado, sin embargo el arquero chiapaneco alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

El poderío ofensivo de la escuadra de la Comarca se evidenció al 36, en una acción en la que “El Chema” Cárdenas tomó el balón por el sector derecho, entró al área y cuando encontró el espacio asistió a Christian Benítez, quien concretó a la derecha del cancerbero para adelantar a Santos.

Apenas comenzada la parte complementaria, “El Científico del Gol” sorprendió a los dirigidos por José Guadalupe Cruz al robar el balón en tres cuartos de cancha y definir de forma espectacular al ángulo superior derecho del arquero Ruiz, ampliando la ventaja de los albiverdes.

Al 62 Antonio Salazar buscó acortar la diferencia con un testarazo tras el servicio de Antonio Pedroza, pero su ensayo se fue por un lado del marco ante la mirada atenta de Oswaldo Sánchez.

Rubén Omar Romano insistió desde los linderos de la cancha a sus futbolistas el mantener la posesión de la pelota y buscar la tercera anotación del encuentro. Prácticamente en el minuto 70 los Guerreros fabricaron una nueva opción de peligro cuando Juan Pablo Rodríguez robó el esférico y proyectó a Quintero, que avanzó a velocidad y sacó un disparo “bombeado”, el cual llegó a las manos del portero.

Tres minutos después Jaguares se acercó en el marcador gracias a un cabezazo certero de Omar Flores en tiro de esquina, el cual superó la estirada del guardameta verdiblanco. Los minutos finales del encuentro fueron de una disputa intensa tanto física como estratégica, pero el orden de los Guerreros se transformó en una barrera imbatible para Jaguares.

Alineaciones

Jaguares: 21.- Gerardo Ruiz, 2.- Miguel Ángel Martínez (Am. 75), 5.- Omar Flores, 7.- Óscar Razo, 10.- Damián Manso (8.- Alan Zamora al min 59), 11.- Guillermo Rojas (23.- Antonio Salazar al min. 46), 13.- Jorge Rodríguez, 18.- Ricardo Esqueda (14.- Francisco Torres al min. 50), 26.- Christian Valdez (Am. 13), 33.- Antonio Pedroza, 48.- Jorge Hernández (Am. 58).
DT.- José Guadalupe Cruz

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 7.- José María Cárdenas, 8.- Carlos Morales (80.- Jonathan Lacerda al min. 71), 10.- Daniel Ludueña (17.- Rodolfo Salinas al min. 82), 11.- Christian Benítez (13.- José Reyes al min. 77), 14.- Uriel Álvarez (Am. 11), 23.- Felipe Baloy, 28.- Darwin Quintero, 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario