miércoles, 5 de enero de 2011

Comienzan los Ensayos Tácticos





Torreón, Coah., 5 de Enero de 2011.- Con el apoyo de una importante cantidad de aficionados presentes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros llevaron a cabo su primer ensayo futbolístico de cara al compromiso de la jornada uno frente a Atlante, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Corona a partir de las 19:00 horas.

El cuadro dirigido por Rubén Omar Romano disputó un encuentro interescuadras de dos tiempos de aproximadamente 35 minutos cada uno, en el cual se esbozó el esquema que utilizaría el estratega para medirse a su similar azulgrana. El único elemento que trabaja por separado es el delantero Oribe Peralta, quien se mantiene concentrado en el tramo final de su recuperación.

El más reciente enfrentamiento entre santistas y caribeños se registró el pasado 24 de Julio en el Estadio Andrés Quintana Roo, finalizando con victoria a favor de los laguneros por marcador de cuatro goles a uno, con anotaciones de Christian Benítez en un par de ocasiones, Daniel Ludueña y Carlos Morales.

En la Comarca Lagunera el último choque se efectuó en la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010, finalizando con el triunfo de los Guerreros por cuatro tantos a dos.

Rubén Omar Romano apuntó al término de la sesión que el compromiso de Santos Laguna es total previo al arranque del campeonato:

“Un equipo que está muy comprometido, muy profesional, que está pensando en lo que viene y lo vamos a ir buscando paso a paso”.

¿Qué opinión tiene del conjunto de Atlante?

Un rival complicadísimo empezando por el técnico, muy capaz, que trabaja muy bien, seguramente no vamos a ver a un Atlante tirado atrás, sino a un equipo que va a proponer, por la filosofía de juego de Miguel, creo que va a ser un buen partido, de ida y vuelta.

Por el estilo de juego de los dos clubes, parece que habrá espectáculo…

Yo creo que va a ser un buen juego, a veces las mismas ideas se contraponen y se neutralizan, pero normalmente se hacen buenos partidos.

Por su parte el colombiano Darwin Quintero consideró que la escuadra albiverde puede alcanzar una nueva final:

“Sabemos que va a ser un arranque complicado por el escaso tiempo de pretemporada que tuvimos, pero tenemos la mentalidad y la fe en que podemos llegar a otra final, desde el partido del sábado trabajar en hacer las cosas bien y ojalá Dios quiera se pueda a hacer un buen torneo”.

¿Aspiras al título de goleo?

Cualquier delantero va a aspirar al título de goleo, todos los que empezamos el torneo aspiramos a eso, si se da bienvenido sea, lo importante es que el equipo haga las cosas bien independientemente de quién haga los goles, aunque para uno eso es muy valioso pero lo más importante es hacer un muy buen torneo y llegar a la final, tenemos que ir paso a paso.

¿Consideras que sería una desventaja para Santos no contar con Romano en el banquillo por su suspensión?

Él no es el que juega, los que jugamos somos nosotros, él nos dirige durante la semana, adentro ya es de nosotros, no creo que sea desventaja, si no tuviéramos dos o tres jugadores por lesión, quizás podríamos decir que nos van a hacer falta, sabemos que es el entrenador y va a estar en la tribuna, pero en el campo los que hacemos las cosas somos nosotros.

¿Cómo esperan al cuadro atlantista?

No hemos tenido la posibilidad de verlos qué tal vienen, tienen un nuevo entrenador, esperemos saber qué ofrecen, nosotros a dar nuestro futbol, hacer lo que hemos venido haciendo durante los últimos dos torneos con Rubén, y ojalá Dios quiera dar el primer paso que es clasificar a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario