viernes, 20 de agosto de 2010

Cierran filas en la Sultana del Norte

Monterrey, N.L., 20 de Agosto de 2010.- Tras debutar con un triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna realizó su interescuadras previo al choque de la quinta jornada del Apertura 2010 frente a Tigres, el cual se efectuó en las instalaciones de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Santa Catarina este viernes en punto de las 10:30 horas.

Con la presencia de los alumnos de dicho centro educativo, los Guerreros iniciaron la sesión con un ejercicio de “torito” como calentamiento durante 15 minutos. Enseguida, con el apoyo del Preparador Físico del Club, Luis Canay, llevaron a cabo una actividad de golpeo de pelota y acompañamiento a lo largo del terreno de juego.

Posteriormente continuaron con el interescuadras correspondiente, en el que Rubén Omar Romano, Director Técnico, enfatizó el trabajo táctico y los movimientos del equipo que saldrá como titular este sábado a la cancha del Estadio Universitario buscando la quinta victoria del torneo.

La práctica finalizó con una serie de disparos de media distancia y tiros penales, contando con la participación bajo los tres postes de los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González.

El último enfrentamiento entre laguneros y felinos en la capital de Nuevo León se dio en el Bicentenario 2010, resultando ganadores los santistas por marcador de dos tantos a uno, siendo en aquella ocasión los anotadores Daniel Ludueña y Jonathan Lacerda, mientras que los locales se hicieron presentes por conducto de David Toledo.

El cuerpo arbitral que dirigirá las acciones en el “Volcán” está encabezado por el central Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien será asistido por Marcos Quintero Huitrón y Juan Reyes Chávez en las bandas, y por el cuarto oficial Jorge Eduardo Gasso Flores.

El lateral Iván Estrada aseguró que el choque ante el cuadro de Ricardo Ferreti será de un nivel de dificultad muy alto, por lo que tendrán que estar concentrados a tope para alargar la racha positiva que tiene a Santos en el primer lugar de la tabla general:

“Complicadísimo diría yo, de aquí en adelante van a ser así, sobre todo cuando vayamos de visita el rival se va a tornar mucho más complicado. Tenemos muchas ganas de seguir con la racha positiva, es cierto que hemos corrido con suerte en estos partidos, se nos han dado las cosas, también nos hemos esforzado para que se den los resultados”.

¿Es una obligación para el grupo conseguir la quinta victoria del torneo?

Obligación no, pero sí algo que nos estamos proponiendo cada quien para seguir sumando de a tres y poder llegar a una calificación temprana si Dios quiere, es muy aventurado decirlo aún, simplemente hay que ir paso a paso, está el partido de Tigres, hay que tratar de ganarlo, sumar de a tres puntos y seguir así.

En el renglón defensivo los Guerreros mantienen una regularidad notoria…

Se nos han dado las cosas, todo el equipo en su momento ha andado bien, cuando se ha requerido atacar los delanteros lo han hecho muy bien, cuando se ha requerido defender también hemos tratado de hacerlo bien, Oswaldo de la misma forma. Han sido cuatro partidos muy buenos, de aquí en adelante cada juego es algo nuevo, algo distinto, tenemos que empezar de cero, paso a paso.

Enfrentarán a una ofensiva muy peligrosa este sábado…

Son futbolistas muy reconocidos, que en el plano individual destacan mucho, también tenemos la capacidad defensiva para poder detenerlos, va a ser muy complicado, vamos a requerir la ayuda no solamente de la defensiva, sino también de los medios y los delanteros.

Asimismo el mediocampista Francisco Torres externó la importancia que tendrá este juego al ser rivales del mismo grupo:

“Viene Tigres que es un rival de grupo, siempre ha habido mucha rivalidad por la zona, eso un extra para ver un buen partido y seguir con la racha que tenemos, jugando bien y sumando puntos”.

¿Qué es lo más peligroso del cuadro regio?

Sus individualidades, tiene jugadores muy buenos como Lucas Lobos y ahora que se reforzó con Damián Álvarez, además de futbolistas jóvenes que lo están haciendo bien, eso es lo que los caracteriza a ellos aparte de tener un buen entrenador.

Ybahan Mtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario