lunes, 2 de agosto de 2010

Concentrados en el choque frente a San Juan Jabloteh





Torreón, Coah., 2 de Agosto de 2010.- Después de un excelente inicio en el Torneo Apertura 2010 con un par de victorias, que han permitido a Santos Laguna alcanzar el liderato de la clasificación general, la intención en el entrenamiento de este lunes fue preparar la estrategia para afrontar el compromiso de vuelta de la reclasificación dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Guerreros llevaron a cabo su sesión en punto de las 10:00 horas, misma que comenzó con trabajo de gimnasio para el total del plantel, realizando algunos movimientos regenerativos en primer lugar y enseguida enfocándose en el fortalecimiento muscular y el acondicionamiento de los futbolistas.

La segunda parte de la práctica se efectuó sobre la grama de los campos alternos del Territorio Santos Modelo, donde el grupo de jugadores que inició el encuentro ante Pumas del pasado fin de semana, se ejercitó por medio de una serie de rutinas de trote alrededor del terreno de juego.

Rubén Omar Romano, Director Técnico de los albiverdes, dirigió el interescuadras con los elementos a participar en el choque ante la escuadra trinitaria, enfrentando al combinado Sub 20 de la institución. El entrenamiento se cerró con un ejercicio de estiramientos bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

El argentino Daniel Ludueña aseguró en conferencia de prensa que el equipo está motivado, pensando semana a semana en cada rival:

“Es el comienzo, recién van dos juegos, cada vez que inicia un torneo se crean ilusiones nuevas, el equipo está mentalizado en eso. Sabemos que hemos dado dos juegos muy buenos, pero hay que ir paso a paso, es importante lo que hicimos y de nada va a servir si en los otros juegos no seguimos haciendo lo mismo”.

Las victorias son fundamentales para mantener un buen ambiente en el grupo…

Siempre ha habido cosas positivas, la Directiva ha mantenido al grupo porque ha visto que hay una calidad de seres humanos muy importante, la verdad tiramos todos para el mismo lado, los resultados son el fruto de mucho trabajo, de tener un muy buen vestidor, es lo más importante, dentro de la cancha se refleja el compañerismo que hay afuera.

Santos tiene la oportunidad de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf…

Va ser un partido duro, como lo fue en Trinidad y Tobago, la gente que le toque jugar va a hacer lo mejor posible para ganar y estar en la fase de grupos. Si bien este equipo ha trabajado mucho, es importante también lo de la copa, sería un sueño para todos estar primero en el grupo y después seguir avanzando porque sería muy importante para la institución.

El mediocampista Carlos Morales también consideró que los santistas han mostrado categoría en este arranque del certamen, sin embargo aseguró que deberán trabajar a tope para mantener el ritmo de la competencia:

“Las goleadas son circunstanciales, creo que nos preparamos para ganar, siempre este tipo de arranques son los que uno quiere, sobre todo que sean victorias, más allá de los goles que se han hecho, eso habla de que el equipo ofensivamente ha trabajado bastante bien”.

“El equipo está bien, se ha trabajado bien, pero hasta ahí, no se ha logrado nada, vamos a seguir trabajando con la sencillez debida, con el respeto a cada rival que se viene cada semana”.

El futbol que han demostrado hasta el momento podría provocar que los rivales cambien su estilo de juego para enfrentarlos…

Puede ser, ofensivamente el equipo es muy fuerte, pero no solamente en ese aspecto, si la parte ofensiva es fuerte es porque en general se está trabajando bien, lo que te da para que sea algo escandaloso, hemos ocho goles en dos partidos. Hay que trabajar como lo hemos venido haciendo, con la sencillez, con la responsabilidad debida, sin faltarle el respeto a ningún equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario