sábado, 14 de agosto de 2010

Jaguares es el siguiente objetivo

Torreón, Coah., 9 de Agosto de 2010.- Santos Laguna inicia la semana en el primer puesto de la clasificación general con nueve unidades, a raíz de tres triunfos de manera consecutiva, consolidándose como la mejor ofensiva hasta el momento con once tantos, y registrando sólo un gol en contra.

En el Grupo 1 de la competencia, los de la Comarca están al frente y mantienen una diferencia de dos puntos con respecto a su más cercano perseguidor, el conjunto de Monterrey, mientras que Tigres, Chivas y Necaxa están un peldaño más abajo al contar con cuatro unidades, dejando en el fondo al cuadro de Estudiantes, que no ha conseguido unidades.

Siguiendo bajo la misma línea, los albiverdes cuentan con el líder goleador del torneo, el ecuatoriano Christian Benítez, quien ha horadado las redes rivales en cinco ocasiones, convirtiéndose en un elemento letal para los Guerreros.

La intención de los dirigidos por Rubén Omar Romano, es mantener el nivel mostrado en este arranque del campeonato, motivo por el que este lunes continuaron su trabajo enfocados en el siguiente compromiso del Apertura 2010, en el que se medirán a Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona.

La práctica de los laguneros se basó en la cuestión físico-técnica, iniciando con un espacio de acondicionamiento en el gimnasio del Territorio Santos Modelo durante 45 minutos, bajo la dirección del Preparador Físico, Luis Canay.

Más tarde los albiverdes pasaron a los campos de entrenamiento, donde siguieron un circuito de varias estaciones a lo largo del terreno de juego en el que ensayaron aspectos como la definición desde los linderos del área y la conducción, lo anterior acompañado con ejercicios de saltos y trote a diferentes velocidades.

El mediocampista Francisco Torres opinó al finalizar la sesión que cada uno de los elementos del plantel tiene como objetivo ser una alternativa rentable para el Director Técnico:

“La clave es que nadie se conforma, los que entramos queremos jugar, demostrarle a Romano que estamos listos para lo que se requiera, sinceramente tenemos la espinita clavada del torneo pasado que no quedamos campeones y nos lo merecíamos, pero todos queremos jugar y hacer las cosas bien”.

¿Cómo aligerar las cargas de trabajo acumuladas por el torneo local y la Concachampions?

El Preparador Físico sabe de eso, se está rolando un grupo que va a jugar y otro que viajará, como profesionales hay que dar lo mejor, quien tenga que viajar y jugar hacerlo de la mejor manera.

En cuanto al defensor Uriel Álvarez, que regresó a la alineación titular en el choque del pasado fin de semana ante Pachuca, comentó lo siguiente acerca de su participación:

“Muy contento de regresar a jugar y más de titular, ahora a ayudar al equipo y aportar los minutos que se puedan para la regla de menores”.

“Sabemos lo bien que hemos venido jugando, la verdad se ha hecho un trabajo muy fuerte, estamos conscientes del compromiso que adquirimos nosotros mismos, por el nivel que se ha mostrado, buscaremos mantener lo más posible este nivel”.

Con respecto a la labor realizada personal y colectivamente por el grupo en su visita a la Bella Airosa, Álvarez aseguró:

“La base fue el trabajo que se hizo en la semana, el día del partido reafirmamos el trabajo, entré con el mismo compromiso de mis compañeros, a tratar de hacer las cosas bien y creo que lo importante fue el trabajo que se hizo en la semana”.

¿Qué opinión te merece el cuadro de Jaguares?

Sabemos los jugadores que tiene Jaguares y el complicado arranque que ha tenido, nosotros aquí vamos a tratar de hacer pesar la condición de local, y sacarnos la espinita del partido pasado que vinieron y nos ganaron aquí en casa.

Que vengan a Torreón y nos saquen los tres puntos es muy difícil y ellos lo lograron el partido pasado, ahora a tratar de sacarnos esa espinita.


¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario