miércoles, 25 de agosto de 2010

Sin excesos de confianza buscarán la quinta victoria

Torreón, Coah., 25 de Agosto de 2010.- Tras obtener su segundo triunfo dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Guerreros entrenaron este miércoles enfocados en los Rojinegros del Atlas, cuadro al que enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Corona en punto de las 19:00 horas.

Santos Laguna trabajó a tope dividido en dos grupos, los elementos que participaron como titulares en el choque frente a Columbus Crew dedicaron la mañana a la recuperación, con ejercicios basados en trote principalmente.

El resto de los futbolistas formó parte de un par de actividades de carácter físico técnico; la primera fue una variante futbol en medio campo con porterías de menor tamaño ubicadas en cada una de las esquinas, y la segunda consistió en espacios reducidos junto al representativo Sub 20 de la institución.

Darwin Quintero y Felipe Baloy no participaron en la práctica, ya que el primero presenta un esguince de primer grado en la rodilla derecha, mientras que el panameño sufre una contractura en el muslo izquierdo.

El conjunto tapatío llegará a la Comarca Lagunera bajo la dirección del estratega José Luis Mata, quien relevó en el puesto al argentino Carlos Ischia, destituido en la presente semana debido al paso irregular de la escuadra, que suma sólo un punto en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

El cuadro atlista se ubica en el fondo de la clasificación general y del Grupo II, a tres puntos de Atlante y San Luis; de la misma forma su cuota goleadora es la más baja del campeonato, al registrar únicamente dos anotaciones.

La acciones de este encuentro serán dirigidas por el silbante Armando Archundia Téllez, apoyado en las bandas por los asistentes José Santana Martínez y Carlos González Cervantes, mientras que como cuarto oficial estará Julio David Escobar Barba.

El capitán de los Guerreros, Oswaldo Sánchez, aseguró que en el próximo encuentro lo primordial será demostrar la capacidad de cada uno de los jugadores para conseguir la victoria:

“Tenemos que buscar la forma de desenredar ese tipo de rivales, han sido tres los que nos han jugado así y es obvio que nos han complicado; el equipo tiene una buena capacidad, esperemos que en el siguiente partido se demuestre”.

¿Cómo esperan a Atlas?

Atlas con entrenador nuevo vendrá motivado, querrán sacar puntos a como dé lugar, no creo que se abran definitivamente, respetamos la forma en la que vengan, nosotros tenemos que buscar, como dijo Rubén, las variantes y las alternativas para poder entrarle a cualquier rival.

En un equipo que ha conseguido sólo un punto, eso lo hace más peligroso porque cada vez tiene más necesidad de los mismos. El que crea que va a ser un partido fácil creo que se equivoca. Nosotros tenemos que estar al cien, entrenando al máximo y estar bien concentrados en el partido para poder ganarlo.

En relación a su anterior etapa en las filas del equipo jalisciense, el guardameta añadió:

“Es un buen recuerdo que tengo de Atlas, estuve ahí tres años en primera, dos más en fuerzas básicas, es el equipo que me dio la oportunidad de mostrarme en Primera División, siempre es algo bonito enfrentarte a ellos”.

Los tres puntos son fundamentales antes de llegar al receso del torneo…

La verdad que sí, necesitamos ganar los tres puntos a como dé lugar, esa debe ser la consigna de este fin de semana, esperemos contar con el apoyo de todos ustedes, de la gente, y que con esa fuerza podamos ganar.

Los rivales están todos apretando, conforme avance el torneo se va haciendo más competido y más difícil sumar puntos, te pesa dejar en el camino las unidades, buscaremos sumar de a tres el sábado.

En cuanto al mediocampista José María Cárdenas, mencionó que su objetivo es participar la mayor cantidad de minutos posibles, además de que consideró a la escuadra atlista como un rival complicado:

“Ojalá que siga haciendo goles, feliz por los cuatro de la vez anterior, pero ya están en el pasado, hoy quiero seguir jugando tanto en la liga como en la Concacaf, estoy trabajando para poder hacerlo”.

“Me parece que es un rival muy complicado que no nos va a regalar nada, un equipo que no va a dar ninguna pelota por perdida, estrena técnico, ojalá que no se cumpla que el técnico que estrena gana, vamos a tratar de hacer nuestro partido, tener nuestras opciones, tranquilos, con la misma paciencia que estos últimos partidos hemos tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario