martes, 31 de agosto de 2010

Semana Fundamental para Afinar Detalles



Torreón, Coah., 31 de Agosto de 2010.- Este martes por la mañana Santos Laguna llevó a cabo su segunda práctica de la semana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, la cual estuvo dedicada al acondicionamiento físico y al desempeño técnico de los futbolistas.

Además de Christian Benítez y Felipe Baloy, jugadores que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, Iván Estrada y Oswaldo Sánchez estuvieron ausentes ya que recibieron un permiso especial por parte del Cuerpo Técnico, tras participar en la entrega de la novena edición del Balón de Oro, ceremonia organizada por la Federación Mexicana de Futbol, siendo reconocido el “Guty” en la categoría de Mejor Defensa Lateral.

La primera parte del entrenamiento se realizó en el gimnasio del complejo por espacio aproximado de 45 minutos, donde el grupo atendió las indicaciones del Preparador Físico, Luis Canay, para continuar el programa de preparación que este día incluyó ejercicios de resistencia y coordinación.

Posteriormente los albiverdes pasaron a los campos alternos al Estadio Corona, para seguir con un circuito de diferentes estaciones en el que se ensayaron aspectos como definición al marco, carrera a máxima velocidad y series de potencia; la sesión finalizó con trote alrededor del terreno de juego y estiramientos sobre el césped.

El colombiano Darwin Quintero continúa enfocado en su rehabilitación con el apoyo de los Servicios Médicos del Club, misma situación del mediocampista Francisco Torres, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

El defensor uruguayo Jonathan Lacerda compartió sus impresiones a los medios de comunicación presentes acerca del último encuentro de los Guerreros frente a Atlas:

“Obviamente que después del partido con Tigres no estábamos conformes ni contentos, esta victoria nos sirvió para volver a lo que habíamos empezado, al triunfo, a poder jugar bien. Debemos seguir trabajando e insistiendo en las cosas que hicimos bien para seguir así”.

¿Les afectará la pausa del torneo?

No, creo que nos viene bien para estar algunos días tranquilos, trabajando duro, poniéndonos a tono, trabajando en cosas que nos faltan, seguir perfeccionándolas para no tener errores que cometemos.

Una de las cuestiones que habrá que trabajar es la táctica fija…

Sí, ya lo había hablado que generalmente el trabajo de los defensas y las estadísticas hacia atrás no se ven mucho, es más fácil ver los goles de los delanteros, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, tratando de hacer lo mejor posible para recibir la menor cantidad de goles, sabemos que si mantenemos el cero atrás en cualquier momento vamos a hacer un gol.

En este primer tramo del torneo hemos visto tu aporte no sólo a la defensiva, sino también incorporándote al ataque…

Obviamente me gusta hacer todo en beneficio del equipo, si se da bienvenido sea, son cosas que se dan en el partido, si se sigue dando la oportunidad vamos a seguir haciéndolo.

El próximo rival santista es un equipo con problemas de descenso, ¿cómo lo esperan?

Son complicados como cualquier equipo, los cuadros que pelean la parte baja de la tabla salen a la cancha sabiendo que tienen que ganar sí o sí porque necesitan sumar, sabemos que tienen un gran equipo, un gran plantel, debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para poder sacar los tres puntos.

Enseguida el lagunero Rafael Figueroa aprovechó la oportunidad para recordar su experiencia junto a Mauricio Peña, quien fungió como Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, y actualmente padece esclerosis lateral amiotrófica:

“Estoy muy agradecido por todo lo que me ayudó y buscaremos ayudarlo en lo que más se pueda”.

“Fue hace mucho tiempo cuando lo conocí, él me decía un frase que nunca voy a olvidar, la cual era que siempre peleara con el corazón, siempre he tratado de llevar ese consejo, platicaba mucho con él y me ayudó mucho en mi proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario