sábado, 14 de agosto de 2010

Torreón será Sede del Mundial Sub 17 en 2011

Torreón, Coahuila; 13 de agosto de 2010.- Con el apoyo y la gestión del Gobernador Humberto Moreira Valdés, Torreón será sede de la Copa del Mundo Sub-17 FIFA 2011, que se celebrará en México entre el 18 de junio y el 12 de julio del 2011.

Los encuentros se desarrollarán en el campo del equipo Santos-Laguna, que para esa ocasión se denominará Estadio Torreón en el Territorio de la Gente.

El acuerdo se determinó durante la reunión que sostuvieron en Torreón, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Eduardo Olmos Castro con Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos.

Se destacó que el Mundial, del que México ya fue Campeón, se realizará en siete ciudades sedes del país, una de las cuales será Torreón; también, se llevará a cabo en Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca, Tijuana, y la Final, en el Estadio Azteca, del Distrito Federal.

Disputarán el campeonato 24 equipos que se encuentran en fase de Calificación; el evento deportivo mundial, que se transmitirá por televisión a todo el mundo, reunirá a los talentos internacionales de futbol soccer en esta categoría.

En la junta de trabajo, en la que también estuvo el Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal, se estableció que Torreón no sólo será sede de la fase regular del campeonato, sino que de una de las dos Semifinales.

La Federación Mexicana de Futbol estableció que en caso de que el representativo Sub 17 de España califique al torneo, Torreón será su sede. Aquí jugaría sus dos primeros encuentros.

El hecho de que Torreón sea una de las sedes del Campeonato, permitirá dar a conocer al mundo lo que es Coahuila, Torreón y su Gente, se comentó en el encuentro.











Permitirá, además, involucrar a la niñez y juventud de Coahuila, para lo cual se realizarán eventos culturales, deportivos o artísticos en el marco del torneo mundialista a celebrarse entre junio y julio del 2011.

Previamente, se programarán estas actividades donde se organizarán concursos para que los ganadores de Secundaria o Preparatoria tengan asegurado un lugar en el Estadio.

Torreón será sede de cuatro equipos mundialistas Sub-17, de los cuales uno sería España en caso de calificar al torneo.

Asimismo, se citó que previo al Mundial, el representativo de México realizará una gira de preparación con juegos amistosos en cada una de las sedes, donde también Torreón está incluido.

En este marco, se programarán múltiples actividades en la ciudad, con la finalidad de involucrar a la niñez y a la juventud coahuilense en el deporte.

Durante la reunión, Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos le entregó al Gobernador del Estado y al Alcalde de esta ciudad, una playera del Club Santos Laguna portando el número 1.





¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario