domingo, 15 de agosto de 2010

En el liderato con cuatro victorias

Torreón, Coah., 14 de Agosto de 2010.- Santos Laguna consiguió su cuarta victoria consecutiva del torneo al imponerse por la mínima diferencia al conjunto de Jaguares, en partido de la cuarta fecha jugado bajo un marco espectacular en el Estadio Corona, contando con el arbitraje de Miguel Ángel Ayala Ramírez.

Previo al inicio del cotejo, la institución albiverde realizó un emotivo reconocimiento al ahora Presidente de Jaguares, Guillermo Cantú, quien durante varios años fungió como mandamás de los Guerreros realizando una importante labor enfocada en el crecimiento del Club.

Cabe destacar que los santistas Daniel Ludueña, Francisco Torres e Iván Estrada llegaron a la cantidad de 200 encuentros en el máximo circuito, celebrando este éxito con un importante triunfo que permite al equipo seguir en lo más alto de la clasificación general.

Laguneros y chiapanecos iniciaron el duelo mostrando un esquema ordenado, equilibrándose las acciones durante el primer cuarto de hora debido a la atinada participación de las líneas defensivas de ambas escuadras.

Los primeros acercamientos fueron del conjunto visitante, mediante algunos arribos de Jackson Martínez, quien se topó con el panameño Felipe Baloy en un duelo físico constante. Los verdiblancos basaron su estrategia en la explosividad de sus ejes de ataque, Christian Benítez y Darwin Quintero, siendo el colombiano el que contó con la opción más clara en el arranque con un disparo raso que se fue por un lado de la portería rival.

En el minuto 27 el uruguayo Juan Pablo Rodríguez envió un centro desde el costado izquierdo a segundo poste, el cual fue conectado dentro del área por Martínez, aunque sin dirección al arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Un minuto más tarde Daniel Ludueña mostró su excepcional golpeo de pelota al cobrar un tiro libre desde los linderos del área, el cual dejó inmóvil al cancerbero Jorge Villalpando, sin embargo la trayectoria del balón se desvió en última instancia para fortuna del cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz.

Iván Estrada se sumó al ataque por el sector derecho al 38 y mandó un servicio al corazón del área a la posición exacta de Quintero, elemento que giró la cabeza y conectó a la derecha del arquero chiapaneco, que logró evitar la caída de su marco mandando el esférico a tiro de esquina.

Instantes más adelante los de la Comarca estuvieron muy cerca de abrir el marcador por medio de una jugada atípica, en la que varios elementos dispararon al marco estrellando sus impactos en la zaga visitante.

Transcurridos cuarenta segundos de la parte complementaria, el “Chucho” Benítez adelantó a su escuadra cuando arrancó con el balón y tras realizar una pared con el argentino Ludueña, definió a primer poste a pesar de la estirada de Villalpando.

Los Guerreros hilvanaron varias acciones de peligro incluyendo una excepcional jugada en la que Quintero y Ludueña arrancaron a velocidad, y llegaron al arco rival con una pared que dejó sin marca al colombiano, quien concretó la acción de primera y cruzado, no obstante el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Oswaldo Sánchez realizó una espectacular atajada al 64 tras el remate de media tijera de Danilinho, con lo que evitó la igualada del conjunto chiapaneco; Alan Zamora en el minuto 76 fue el encargado de cobrar un tiro libre directo ligeramente por encima del travesaño santista.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (26.- Francisco Torres al min. 78), 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (9.- Rodrigo Ruiz al min. 70) (Am. 83), 11.- Christian Benítez (Am. 90), 23.- Felipe Baloy, 27.- José Antonio Olvera, 28.- Darwin Quintero (24.- Oribe Peralta al min. 59), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Jaguares: 1.- Jorge Villalpando, 4.- Ismael Fuentes, 5.- Omar Flores (48.- Jorge Hernández al min. 75), 7.- Óscar Razo, 8.- Alan Zamora (Am. 64) (14.- Antonio Salazar al min. 80), 9.- Jackson Martínez, 10.- Danilo Verón, 13.- Jorge Rodríguez (19.- Jorge Hernández al min. 75), 26.- Christian Valdez, 27.- Jaime Durán, 45.- Efraín Dimayuga.
DT.- José Guadalupe Cruz

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario