lunes, 2 de agosto de 2010

Triunfo con tintes verdiblancos en Irlanda del Norte



Torreón, Coah., 2 de Agosto de 2010.- Las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna tuvieron representación en uno de los torneos juveniles más prestigiosos de Europa, denominado Milk Cup, el cual se desarrolló del 26 al 30 de Julio en Irlanda del Norte, contando con la presencia de varios representativos nacionales inferiores y clubes de categoría mundial.

Como parte del plantel de la Selección Nacional de Estados Unidos fue convocado el delantero del selectivo Sub 20 de los Guerreros, Gustavo Adrián Ruelas Aguilar, oriundo de Fontana, California, quien tuvo una excepcional actuación a lo largo de la competencia defendiendo los colores de su país, confirmándose como uno de los prospectos más importantes de la nación de las barras y las estrellas.

Durante la primera fase, el conjunto estadounidense venció por la mínima diferencia a su similar de China y posteriormente superó por marcador de tres tantos a dos a Dinamarca, dos de ellos anotados por el artillero verdiblanco, con lo que obtuvieron su pase a la gran final de la competencia.

En el encuentro definitivo del certamen, los norteamericanos vencieron contundentemente al cuadro de Irlanda del Norte con resultado final de tres a cero, siendo Adrián Ruelas el autor de uno de los tantos con los que se consagraron campeones.

Cabe destacar que en este torneo han participado jugadores de gran cartel internacional, tal es el caso de los ingleses David Beckham, Joe Cole, Wayne Rooney, Steve McManaman y Gary Neville, entre otros futbolistas.

Acerca del nivel de esta competencia, Ruelas aseguró que fueron compromisos complicados, en los que Estados Unidos buscó superar a sus rivales mediante el juego colectivo:

“China no es tanto de jugadores fuertes, sino un cuadro que te ataca por velocidad, con rapidez, fue difícil porque quizás caímos en su juego, pero igual sacamos el resultado. Dinamarca es un equipo más fuerte, se dedicaban más al choque, a la potencia de cada jugador, no era muy táctico pero presionaban muy bien desde la salida”.

“Irlanda intentó jugar, aunque nosotros no los dejamos, no pudieron recuperarse de la ventaja de dos goles que conseguimos en un principio”.

¿Cómo te sentiste al aportar con anotaciones importantes en el torneo?

Muy bien, siempre que anoto es un sentimiento muy lindo y más cuando es con la selección en partidos oficiales; es un sentimiento bonito tomando en cuenta que fueron goles decisivos.

¿Cuáles son tus expectativas ahora que te reintegras a las filas de Santos?

Simplemente buscar el campeonato, una mejor posición que la temporada pasada, obviamente pensar en debutar que es el sueño de cualquier jugador en Fuerzas Básicas, querer ascender, entrenar con Primera División, cosas nuevas, objetivos nuevos, son metas a corto plazo.

Son muchas metas que uno se pone, que nos sirven para tener algo por qué luchar, hacer las cosas bien y mantener la humildad que he tenido desde que llegué al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario