martes, 24 de agosto de 2010

Santos Laguna vs Columbus Crew





Torreón, Coah., 24 de Agosto de 2010.- Los Guerreros consiguieron una importante victoria esta noche en el Estadio Corona, al superar por marcador de un tanto a cero al conjunto de Columbus Crew de Estados Unidos, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado el equipo de Rubén Omar Romano mantiene el liderato del sector B de la competencia con seis unidades, delante de la propia escuadra norteamericana, el Municipal de Guatemala y el Joe Public de Trinidad y Tobago.

Durante los primeros minutos Santos Laguna comenzó a manejar las acciones del encuentro, buscando arribar al terreno rival por los diferentes sectores de la cancha con el balón controlado; al 7 Oribe Peralta tomó la pelota sobre la media luna, giró y la prendió con potencia, aunque su intento se fue por encima del arco de Andy Gruenebaum.

Al 19 nuevamente el “Cepillo” aprovechó el rechace de la zaga estadounidense tras un tiro de esquina, para acomodarse e impactar con fuerza, enviando el balón ligeramente por encima del travesaño. Instantes más adelante fue anulado el tanto de Andy Iro al cabecear un servicio desde el costado derecho de Emilio Rentería, ya que el venezolano ingresó al terreno de juego sin el consentimiento del árbitro central después de ser atendido por los servicios médicos.

Los santistas mantuvieron la posesión del esférico en el siguiente tramo del encuentro, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador, siendo un par de tiros desde los linderos del área de Fernando Arce las aproximaciones más importantes. Los dirigidos por Robert Warzycha contaron una opción al entrar a la recta final, cuando Rentería se hizo de la pelota dentro del área y ensayó al arco, aunque con poca fuerza y muy desviado del poste izquierdo de Miguel Becerra.

La llegada más peligrosa del lapso inicial corrió a cargo de José María Cárdenas en el minuto 45, al impactar cruzado con potencia dentro del área tras recibir un pase de Peralta, mandando la de gajos apenas por un lado del palo.

Santos Laguna no tardo mucho tiempo para poner en predicamentos al guardameta de Columbus en el complemento, ya que en una jugada de varios toques consecutivos, la pelota terminó en los pies de Peralta, quien recortó a su marcador y conectó a primer poste, pegando el balón en la red por la parte externa.

Al filo del minuto 60 el recién ingresado Darwin Quintero aprovechó una excelente acción de Peralta por el costado derecho, quien aguantó y cedió para el colombiano, que de primera no logró darle dirección a la portería. Cuatro minutos más tarde el propio Quintero se enfiló al área superando a la zaga y disparó a segundo poste, no obstante el cancerbero Gruenebaum rechazó el obús.

La afición estuvo a punto de corear el ansiado gol al 79, cuando Carlos Morales colocó el esférico muy cerca de la base del poste con su característica calidad técnica, sin embargo la trayectoria se desvió en última instancia.

El “Científico del Gol” cimbró el marco rival en el minuto 82, cuando conectó de media distancia y estrelló su impacto en el travesaño. Fue en tiempo de compensación cuando los Guerreros lograron el tanto de la victoria por conducto del lateral Iván Estrada, quien aprovechó un rechace de la defensa para conectar por abajo a la derecha del cancerbero visitante.

Alineaciones

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas, 9.- Rodrigo Ruiz, 15.- Jaime Toledo (28.- Darwin Quintero al min. 57), 19.- Rafael Figueroa, 21.- Juan Pablo Santiago (Am. 21) (8.- Carlos Morales al min. 46) (Am. 76), 24.- Oribe Peralta, 26.- Francisco Torres (4.- Iván Estrada al min. 70), 27.- Antonio Olvera, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Columbus Crew: 30.- Andy Gruenebaum (Am. 83), 6.- Andy Iro (Am. 60), 8.- Duncan Oughton, 11.- Dilly Duka (17.- Emmanuel Ekpo al min. 73), 13.- Leandre Griffit (Am. 17) (12.- Eddie Gaven al min. 66), 15.- Kevin Burns, 16.- Brian Carroll, 20.- Emilio Rentería (Am. 22) (9.- Jason Garey al min. 70) (Am. 77), 23.-Eric Brunner, 29.- Shawn Francis, 32.- Steven Lenhart.
DT.- Robert Warzycha







YBAHAN MTZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario