martes, 17 de agosto de 2010

Continúan los trabajos en el campamento santista

Torreón, Coah., 17 de Agosto de 2010.- El grupo de jugadores del equipo Santos Laguna que no realizó el viaje para el primer compromiso de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, reportó este martes en el Territorio Santos Modelo y continuó con la preparación para el duelo del fin de semana en la que visitarán a los Tigres de la UANL.

Con el ambiente que genera no conocer la derrota dentro del presente torneo, los jugadores realizaron trabajos de gimnasio bajo las órdenes de Luis Canay alrededor de una hora, destacando la fuerza y resistencia.

Posteriormente, salieron a los campos alternos de entrenamiento, en donde realizaron futbol, acompañados por elementos del plantel Sub-20, en donde el auxiliar Salvador Reyes, manejó diversas estrategias, mientras que los porteros tuvieron actividad por separado y bajo la supervisión de Néstor Benedetich.

El defensa central Felipe Baloy, permaneció en el gimnasio realizando actividad aeróbica, por resentir la contractura muscular del muslo posterior izquierdo, este miércoles entrenará al parejo de sus compañeros.

Terminada la sesión, Iván Estrada dijo sentirse orgulloso por su cuarta nominación al Balón de Oro:

“Qué bueno que se me está reconociendo en esta ocasión, la verdad no me la esperaba, simplemente lo digo cada vez que me toca hablar, uno trata de hacer lo mejor posible dentro de la cancha, si eso te da para que te lo reconozcan con premios o con otro tipo de logros, pues qué bien”.

¿Cómo ves a los compañeros con los que disputas este premio?

“Son dos grandes jugadores, ambos seleccionados nacionales, y bueno, con el simple hecho de estar ahí en la terna, es una gran alegría, un gran logo en lo personal, sé que va a ser muy difícil ganarlo pero pues vamos a ver qué pasa”.

¿Crees que debe de haber más elementos de Santos en las nominaciones?

“Sí, claro, sobre todo por la temporada que hicimos, tal vez no fuimos el mejor equipo en puntos pero en la liguilla demostramos que somos un gran equipo, que hay jugadores de gran potencial y que deben ser tomados en cuenta en este tipo de eventos”.

Por su parte, el arquero Oswaldo Sánchez, también nominado al Balón de Oro en su categoría, mencionó sentirse alagado, sobre todo por quienes eligen a los candidatos:

“Las distinciones individuales siempre son satisfactorias, pero son en base a lo que hizo el equipo en el torneo pasado, vi que también esta Romano y también está el Guty en otras ternas del Balón de Oro y eso es una satisfacción, más allá de eso a seguir trabajando, para este torneo sí redondear con ese campeonato que se nos negó en el pasado torneo, lo importante de estas nominaciones es que quien las elige son los jugadores, los capitanes y los entrenadores de los equipos, por eso es satisfactorio y a seguir trabajando”.

La nominación reitera el buen año que has tenido…

“Las nominaciones individuales siempre a todo mundo le dan gusto, preferible estar a no estar, pero tampoco es una obsesión, más allá de eso a mis 36 años, la obsesión es trabajar, mantenerme bien, cuidar mi físico y poder apostar con el equipo para lo que se necesite, dentro y fuera de la cancha”.

Compartes la terna con dos jóvenes porteros que fueron tus compañeros en Guadalajara…

“Me siento contento con ellos, porque de alguna forma entrenamos juntos muchas veces, muchos años, entonces para mi es importante que ellos, que de algún modo han seguido mi forma o mi estilo, por así llamarlo con todo respeto, estén ahí, es bueno, es señal de que el trabajo que hemos hecho a lo largo de esta carrera ha sido bueno, me da gusto que estén ellos porque tienen mi semillita”.

Con respecto a perder la marca perfecta en el partido correspondiente a la fecha 5 de la liga ante Tigres, el capitán santista comentó:

“Más allá de la marca que no nos obsesiona para nada, lo importante es el desarrollo colectivo del equipo. Tigres es de esos equipos que suele hacer esos partidos contra Santos difíciles allá y acá, entonces a disfrutar porque de cierta forma es un clásico regional, por decirlo de alguna forma, los respetamos pero obviamente queremos ganarles como ellos también nos quieren ganar”.
.


¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario