jueves, 5 de agosto de 2010

Guerreros de lleno en Liga de Campeones de la Concacaf






Torreón, Coah., 5 de Agosto de 2010.- Santos Laguna avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, al superar por marcador contundente de cinco goles a cero (seis a cero en el global), a su similar de San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Corona, contando con el arbitraje del canadiense Paul Ward.

Con tan solo dos minutos de tiempo transcurrido, los Guerreros se fueron al frente gracias a un trazo medido desde media cancha de Juan Pablo Santiago hacia José Reyes, que se desprendió de su marca y definió con un toque de derecha que entró sin problemas ante la salida del portero trinitario.

Durante los siguientes instantes el partido se equilibró a pesar de la posesión absoluta del balón de los locales; un disparo del “Pato” Reyes y una incursión de Oribe Peralta fueron las principales acciones antes de llegar al 20.

Un minuto más tarde nuevamente el atacante lagunero Reyes tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de su escuadra, al cabecear franco en el área chica un servicio del “Cepillo” Peralta, sin embargo el balón pasó rosando la base del poste del arco visitante.

El nazareno Paul Ward señaló la pena máxima justo en la media hora del partido por un empujón de Robert Primus sobre Peralta, la cual fue cobrada con potencia por el propio delantero, no obstante el impacto fue detenido por el cancerbero John Cleon.

Rodrigo Ruiz también buscó ampliar la diferencia con constantes trazos al frente, además de un disparo con dirección al ángulo que terminó por elevarse, esto en la recta final de la primera mitad. La ocasión más cercana de San Juan Jabloteh se dio en el tiempo de compensación, cuando Jason Marcano cabeceó un centro enviado al corazón del área, aunque Miguel Becerra se tendió correctamente para evitar la anotación.

Los albiverdes iniciaron la segunda mitad con el avance de Antonio Olvera por izquierda, enviando un pase lateral al otro costado del área donde apareció Rodolfo Salinas para conectar cruzado por abajo y marcar el segundo de la noche.

En el minuto 58 Santos tocó la puerta trinitaria en dos ocasiones, primero con el arribo hasta el terreno rival del recién ingresado Jonathan Lacerda, exigiendo al portero con un tiro a primer poste, y en segunda instancia el rechace fue aprovechado por Francisco Torres para ensayar de media distancia, aunque por encima de la cabaña caribeña.

Darwin Quintero recibió un pase magistral del “Pony” Ruiz que lo dejó solo dentro del área al 61, sin embargo el colombiano no pudo concretar la acción de forma adecuada al enviarla arriba del travesaño.

En el minuto 72 el “Científico del Gol” se hizo presente en la pizarra al empujar prácticamente con el marco abierto un servicio raso de Rafael Figueroa desde el sector derecho, ampliando la diferencia a tres anotaciones.

A diez minutos de concluir el encuentro, Reyes marcó el segundo en su cuenta personal tras aprovechar un nuevo desborde de Figueroa por derecha, definiendo con un toque por abajo que dejó sin posibilidad al portero, mientras que al 82, el juvenil Arnulfo González marcó un espectacular tanto por medio de un tiro de media distancia que entró pegado al poste derecho de Cleon.

Alineaciones

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 9.- Rodrigo Ruiz, 13.- José Reyes (Am. 3), 14.- Uriel Álvarez (80.- Jonathan Lacerda al min. 53), 15.- Jaime Toledo (Am. 45), 17.- Rodolfo Salinas (46.- Arnulfo González al min. 64), 19.- Rafael Figueroa, 21.- Juan Pablo Santiago, 24.- Oribe Peralta (28.- Darwin Quintero al min. 52), 26.- Francisco Torres, 27.- Antonio Olvera.
DT.- Rubén Omar Romano

San Juan Jabloteh: 22.- John Cleon, 7.- Elijah Manners (14.- Johan Peltier al min. 73), 9.- Ronaldo Viana, 10.- Marvin Oliver (Am. 25), 11.- Atualla Guerra, 12.- Robert Primus, 13.- Jason Marcano (Am. 71) (32.- Jerrel Britto al min. 73), 19.- Hector Sam, (20.- Willis Plaza al min. 48), 27.- Leslie Russell, 28.- Jamal Jack, 29.- Sheldon Bateau.
DT.- Terry Fenwick











¡Somos Santos pero Guerreros!

1 comentario:

  1. Si gustas ver el video entra a :

    http://www.youtube.com/watch?v=sCAq9pdkUfA

    ResponderEliminar