viernes, 27 de agosto de 2010

Motivados para Enfrentar a Atlas en el Corona

Torreón, Coah., 27 de Agosto de 2010.- Santos Laguna cerró su preparación este viernes con miras a la sexta jornada del Torneo Apertura 2010, en la que se enfrentarán los dos extremos de la competencia, ya que los Guerreros se ubican el primer puesto de la clasificación general con doce unidades, mientras que Atlas se encuentra en el último sitio, tras sumar sólo una unidad en el tramo inicial del campeonato.

Los albiverdes dedicaron la sesión al desempeño táctico, mediante el ensayo de jugadas a balón parado desde los diferentes sectores de la cancha, así como saques de esquina, enfatizando los recorridos de cada uno de los elementos dentro del área.

El colombiano Darwin Quintero no participó en la práctica debido al problema que presenta en la rodilla derecha, y continúa bajo tratamiento por parte de los Servicios Médicos de la institución; en el caso del defensor Felipe Baloy, regresó al trabajo junto al resto de sus compañeros y se reporta en óptimo estado para ser tomado en cuenta por el estratega Rubén Omar Romano.

La sesión finalizó con una dinámica de tiros penales, además de una serie de estiramientos sobre el terreno de juego bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

Los números totales entre estos equipos en la Comarca Lagunera indican una superioridad por parte de los verdiblancos, ya que registran 14 victorias por cuatro de los tapatíos, además de siete empates.

El conjunto dirigido por José Luis Mata no ha conocido la victoria en calidad de visitante en este certamen, al sufrir sendos descalabros ante Morelia y Querétaro, e igualar con la escuadra de América en el Estadio Azteca.

El panameño Felipe Baloy platicó a los medios de comunicación sus expectativas de cara a un nuevo compromiso:

“Afortunadamente pude entrenar ayer y hoy, no debe de haber problemas para jugar mañana. Seguro va a ser un partido muy complicado, un equipo que viene con entrenador nuevo, con motivación de salir de esa racha negativa que tiene, va a querer hacerlo con nosotros, tenemos que estar atentos a eso, concentrados, hacer respetar nuestra casa y volver al triunfo”.

¿Qué consideras que es lo más peligroso de Atlas?

Tiene jugadores importantes, desequilibrantes, que en cualquier momento pueden explotar, nosotros los de atrás, los que nos dedicamos a defender, tenemos que estar atentos, tratar de estar concentrados y no dejar que pasen.

Obligación sacar el triunfo y mantener el liderato del torneo…

Sin duda, creo que en nuestra casa, en nuestro estadio, tenemos que ganar, solamente podemos pensar en eso, sabemos que ganando en nuestra casa la mayoría de los partidos tenemos muchas chances de calificar, mañana es una buena oportunidad para ganar y mantenernos en el liderato del campeonato.

Con respecto al lagunero Oribe Peralta, aseguró que buscará responder de la mejor manera en el choque de este sábado:

“A nadie le gusta entrar en estas circunstancias, cuando se lesiona un compañero, pero también tienes que ser muy profesional y responder de la forma en que se espera, tratar de hacer las cosas bien”.

¿Cómo abrir defensas tan férreas como las que han enfrentado últimamente?

Sin desesperarnos, tratando de jugar la pelota y tampoco queriendo ir al frente, por ahí si se nos ponen como Tigres, que atacamos constantemente y terminamos perdiendo, tampoco regalarnos tanto, pero sí saber que jugando por afuera podemos hacerles daño.

Con respecto a la ilusión que representa formar parte de la Selección Nacional, Peralta insistió:

“Creo que todo llega a su tiempo, hemos trabajado para eso. Trataremos de seguir trabajando y manteniendo este nivel para algún día poder ocupar ese lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario