jueves, 5 de agosto de 2010

Duelo de Invictos en la Bella Airosa

Torreón, Coah., 5 de Agosto de 2010.- Con el objetivo de continuar demostrando el nivel de las primeras jornadas, y de la fase de reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna entrenó este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a partir de las 10:00 horas, ahora enfocados en el compromiso ante Pachuca del siguiente sábado en el Estadio Hidalgo.

Los Guerreros llevaron a cabo el interescuadras correspondiente bajo las órdenes del argentino Rubén Omar Romano, quien enfatizó algunos movimientos dentro del terreno de juego, incluyendo la recuperación de la pelota desde el primer cuarto de cancha y la generación de llegadas por los diferentes sectores de la cancha.

El día de mañana la escuadra lagunera cerrará su preparación ensayando el aspecto táctico en jugadas a balón parado y de esta forma se reportará lista para afrontar el tercer compromiso del Apertura 2010.

Al igual que los albiverdes, los Tuzos mantienen el invicto en estas primeras fechas de la competencia, tras derrotar en su debut al conjunto de América por marcador de tres tantos a cero y enseguida igualar frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez a un gol.

El último enfrentamiento entre estos equipos en la Bella Airosa se dio el pasado 13 de Marzo, cuando los Guerreros vencieron por marcador de tres a cero a los dirigidos por Guillermo Rivarola, siendo los anotadores en aquella ocasión el colombiano Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez desde el punto penal y Daniel Ludueña en la recta final del choque.

El guardameta Oswaldo Sánchez aseguró que a pesar de los buenos resultados, Santos debe mantener la concentración y trabajar a tope para seguir trascendiendo en este torneo:

“Hasta ahorita el equipo va bien, hay que irnos con mucha calma, ayer se le ganó a un equipo joven, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, en la liga tenemos que seguir bajo esa línea. El partido del sábado en Pachuca puede ser un buen parámetro para saber cómo estamos iniciando el torneo”.

¿Cómo esperas el choque ante los hidalguenses?

Últimamente los duelos entre Pachuca y Santos han sido interesantes y buenos, eso es importante para nosotros, el buscar esas rivalidades con los demás conjuntos de la liga mexicana.

En este nivel del Futbol Mexicano cualquier equipo es fuerte, nadie se puede confiar, en ese sentido nosotros estamos bien, la verdad que tenemos un gran ánimo, todos andamos con una gran ilusión de seguir rescatando puntos y esperemos que siga así la línea.

El arquero también opinó sobre la convocatoria de Enrique Meza para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra España:

“Yo estoy seguro que si el equipo sigue haciendo bien las cosas tarde que temprano habrá oportunidad para la gente que tiene posibilidad de este equipo, que hay varios, en ese sentido no nos queda más que apoyar a los que van a jugar contra España y nosotros seguir trabajando, porque cuando haces buenos torneos seguro tienen que voltear para acá”.

El zaguero uruguayo Jonathan Lacerda mencionó que lo más importante es pensar en cada partido con la responsabilidad debida:

“Venimos demostrando que estamos en un buen nivel, que tenemos plantel para que nos vaya muy bien en los dos torneos, como lo decimos siempre debemos de tener los pies sobre la tierra, darnos cuenta que esto recién comienza, que recién entramos a la fase de grupos, van dos partidos en el torneo local, si nos precipitamos o pensamos que somos más nos puede ir mal, tenemos que seguir trabajando duro día a día como hasta ahora”.

“Los partidos del torneo local son complicadísimos, tanto en casa como de visitante, nosotros hacemos nuestro trabajo, venimos muy bien, estamos creciendo día a día, mejorando, eso ayuda a que los resultados se nos vayan dando”.


¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario