sábado, 14 de agosto de 2010

Paso consistente y triunfador de los Guerreros

Pachuca, Hgo., 7 de Agosto de 2010.- Este sábado Santos Laguna obtuvo un triunfo fundamental en el Estadio Hidalgo, al derrotar por marcador de tres tantos a cero al conjunto de Pachuca, en partido entre equipos invictos correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 con el arbitraje de Roberto García Orozco.

Apenas al llegar al primer minuto del partido, los Guerreros contaron con una opción clara gracias a un trazo al espacio de Daniel Ludueña hacia Darwin Quintero, quien tras adelantarse a su marca disparó con potencia al arco de los hidalguenses, sin embargo Miguel Calero desvió a tiro de esquina.

No pasaron más de dos minutos cuando Christian Benítez se presentó con una llegada similar a la del colombiano, aunque en esta ocasión el delantero conectó cruzado por abajo, siendo detenido el impacto por el arquero local. Al 12 los Tuzos respondieron con el cabezazo de Paul Aguilar tras el servicio de Braulio Luna desde el costado izquierdo de la cancha, enviando el balón ligeramente por encima de la meta de Oswaldo Sánchez.

Las acciones se emparejaron con el transcurrir de los minutos; fue en el 23 cuando los albiverdes nuevamente se fueron al frente con una jugada que nació en los botines de Ludueña, que proyectó a Carlos Morales y al arribar al último cuarto de cancha, el zurdo envió un centro medido a la posición del colombiano Quintero, que definió con un testarazo a primer poste para adelantar a los de la Comarca.

En el minuto 33 Francisco Arizala dejó ir una posibilidad importante para los de azul y blanco al aprovechar una desatención de la zaga visitante y conducir hasta el área de Sánchez, donde mandó un impacto elevado que estuvo cerca de anidarse en la cabaña lagunera.

Diez minutos más tarde el “Chucho” Benítez culminó una acción de varios toques a lo largo del terreno de juego, mostrando tranquilidad en el centro del área contraria y conectar suave a segundo poste, aunque su intento se estrelló en el larguero ahogando el grito de gol de los verdiblancos.

En la reanudación del encuentro, Santos siguió bajo la misma línea buscando el segundo gol del choque, para lo cual tuvo un par de acercamientos, el primero en una descolgada de Benítez que fue bien controlada por Calero, mientras que segundos más tarde Quintero no alcanzó un pase corto del atacante ecuatoriano prácticamente frente a la cabaña.

Al 57 Ludueña envió un servicio para el “Científico del Gol”, quien dentro del área bajó de pecho la pelota cediéndola a Benítez, que concretó con la parte interna a la base del poste superando el intento del cancerbero tuzo de evitar la caída de su marco.

Por parte de los de la Bella Airosa Edy Brambila, impactó con fuerza metros afuera del área al 63, sin embargo la de gajos pasó a un lado de la portería. Instantes más adelante el paraguayo Édgar Benítez mandó la pelota al palo tras un centro de Brambila.

Pachuca intentó constantemente acortar la diferencia, no obstante careció de profundidad en sus ataques, por lo que optó por ensayos de media distancia. Hérculez Gómez intentó por esta vía en el minuto 76, aunque sin fuerza y a las manos del portero.

Un excelente pase de Juan Pablo Rodríguez al borde del área dejó solo al sudamericano Benítez frente a Miguel Calero, a lo que resolvió con un amague hacia su izquierda y con un toque con el marco abierto en el minuto 82, consiguiendo el tercer tanto para la causa santista.

En tiempo de compensación los albiverdes estuvieron muy cerca de conseguir el cuarto de la noche por conducto del “Chucho” con dos oportunidades frente al guardameta, mientras que Iván Estrada buscó sorprender con un tiro cruzado que se fue por encima.

Con este triunfo los Guerreros mantienen el liderato de la clasificación general y del Grupo 1 del certamen con nueve unidades, a raíz de tres triunfos consecutivos con once goles anotados y sólo uno en contra.

Alineaciones

Pachuca: 1.- Miguel Calero, 2.- Leobardo López, 10.- Édgar Benítez (9.- Hérculez Gómez al min. 66), 11.- Braulio Luna (14.- Daniel Arreola al min. 56), 12.- Juan Carlos Rojas (7.- Edy Brambila al min. 34), 16.- Carlos Rodríguez, 21.- Damián Manso, 22.- Paul Aguilar, 24.- Raúl Martínez (Am. 40), 25.- Franco Arizala, 26.- Javier Muñoz.
DT.- Guillermo Rivarola

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (Am. 38) (26.- Francisco Torres al min 81), 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (24.- Oribe Peralta al min. 77), 11.- Christian Benítez (Am. 48), 14.- Uriel Álvarez (Am. 79), 23.- Felipe Baloy, 28.- Darwin Quintero (27.- José Antonio Olvera al min. 69), 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 10), 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario