lunes, 30 de agosto de 2010

Santos Laguna con Digna Representación

Torreón, Coah., 30 de Agosto de 2010.- Este lunes se llevó a cabo la entrega de la novena edición del Balón de Oro, otorgado por la Federación Mexicana de Futbol, reconociendo a lo más destacado del balompié nacional durante el Torneo Bicentenario 2010.

En dicho campeonato los Guerreros realizaron una excepcional labor al llegar a la Gran Final, obteniendo el Subcampeonato en una eliminatoria muy pareja frente a Toluca, la cual se definió en tanda de penales, razón por la que tres representantes fueron considerados para formar parte de esta selecta noche.

Iván el “Guty” Estrada fue premiado durante la ceremonia como el Mejor Mejor Defensa Lateral del certamen, categoría en la que compitió con Paul Aguilar de Pachuca y Efraín Juárez, enrolado en las filas del Celtic Glasgow de Escocia.

Asimismo Oswaldo Sánchez disputó el Balón de Oro ante guardametas con los que compartió alguna etapa de su carrera profesional, tal es el caso de Luis Michel de Guadalajara y Alfredo Talavera de Toluca, resultando ganador este último.

En el renglón de Director Técnico, Rubén Omar Romano compitió con José Manuel de la Torre de los Diablos Rojos y Víctor Manuel Vucetich de Monterrey, como el mejor estratega del torneo, siendo el mexiquense el que se llevó el trofeo.

Los jugadores fueron elegidos por los entrenadores y capitanes de cada club, formándose además un Comité de Operaciones integrado por Directivos, Federativos, Jugadores y Medios de Comunicación para validar las ternas; el jurado estuvo compuesto por los mismos nominados asistentes al evento y algunas personalidades especialistas en la materia.

Con respecto a la distinción recibida, Iván Estrada mencionó lo siguiente:

“La verdad muy contento, feliz y agradecido con toda la gente que me reconoció, pero sobre todo con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico, que me dan la confianza para jugar cada partido, con la Directiva por todo su apoyo, y con Dios y mi familia que son todo para mí”.

El reconocimiento y las nominaciones son un reflejo de la excelente labor que has realizado tú en lo personal y cada uno de los integrantes del equipo…

Claro, debería reconocerse más a la institución, hay grandes jugadores en Santos que deberían haber sido tomados en cuenta, sin embargo no tenemos tantos reflectores.

¿Consideras que éste podría ser un paso más para llegar a la Selección Nacional?

No creo que debiera ser así, el paso lo tengo que dar dentro de la cancha, este es un reconocimiento por lo que hago dentro y tengo que hacerlo mejor.

Es así como Santos Laguna continúa demostrando el potencial que existe en cada una de sus líneas, consolidándose no únicamente como un constante protagonista, sino como un cuadro destinado a convertirse en un ejemplo por su disposición y entrega, bases fundamentales de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario