sábado, 14 de agosto de 2010

Comienzan los ensayos futbolísticos hacia Jaguares

Torreón, Coah., 11 de Agosto de 2010.- La mañana de este miércoles Santos Laguna tuvo su tercera sesión de la semana, en la cual trabajaron el aspecto futbolístico en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, por medio de un partido interescuadras en el que Rubén Omar Romano observó sus piezas previo al choque ante Jaguares de Chiapas.

José María Cárdenas y Felipe Baloy fueron los únicos elementos que no formaron parte del entrenamiento, ya que el primero continúa su recuperación tras sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, mientras que el panameño se encuentra concentrado con su selección ya que el día de hoy enfrentará al cuadro de Venezuela en partido amistoso.

Durante el interescuadras el defensor Iván Estrada recibió un golpe en la parte interna de la rodilla derecha, razón por la que estará bajo observación en los siguientes entrenamientos y dependiendo de su evolución, se determinará la posibilidad de que encare el choque del próximo sábado.

Laguneros y chiapanecos cuentan con un historial muy parejo en la Comarca Lagunera, donde se han enfrentado en ocho ocasiones con tres victorias para cada bando, además de un par de empates. La más reciente victoria de los Guerreros en casa se dio en la fecha 13 del Apertura 08 por la mínima diferencia, con tanto del ecuatoriano Christian Benítez.

El argentino Rubén Omar Romano conversó con los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento y explicó que el buen arranque del equipo se debe a la continuidad y al compromiso del plantel:

“La clave es que tengo prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada, con la inclusión de dos jugadores como lo son el “Pony” y Benítez, la clave es el trabajo, la humildad, saber que se puede festejar y saborear el éxito de un partido, pero a los dos días hay que escupirlo porque te hace daño el éxito, hay que trabajar y pensar en lo que viene”.

Lo que viene ahora es Jaguares, un cuadro con elementos importantes en cada una de sus líneas…

Tiene un equipo no para pelear el descenso, sino cosas mucho más importantes, va a ser un rival complicado, vamos a ver, estamos trabajando pensando en ese equipo y esperando mantener el nivel, creo que lo vamos a hacer porque hay gran profesionalismo de parte de todos.

Se enfrentan dos estrategas con filosofías similares…

Sí, a veces se contraponen, se contrarrestan por la misma idea, vamos a tratar de hacer algunos movimientos para que el equipo siga manteniendo el mismo nivel.

En cuanto al delantero colombiano Darwin Quintero, consideró importante la integración del “Chucho” Benítez en el frente de ataque verdiblanco:

“Benítez ya estuvo con nosotros, ya lo conocemos, sabemos sus cualidades, el resto del grupo no se tocó, ya llevamos más de seis meses trabajando los mismos, él ya está bastante acoplado a lo que se venía realizando y por eso es que estamos haciendo las cosas muy bien”.

¿Cómo toman el que se diga que Santos tiene la ofensiva más potente y peligrosa del torneo?

Eso muchas veces puede ser arma de doble filo, porque si te lo crees por ahí no te salen las cosas y los comentarios van a ser al contrario, lo estamos tomando de la mejor manera, sabemos la capacidad que tenemos, lo que somos, lo estamos tomando con mucha mesura para seguir así en voz baja dando de qué hablar.

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario