sábado, 14 de agosto de 2010

Trayectorias que fortalecen el espíritu santista

Torreón, Coah., 10 de Agosto de 2010.- Con gran orgullo la institución albiverde organizó un festejo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo al finalizar el entrenamiento de este martes, en el cual se reconoció el esfuerzo del delantero Oribe Peralta, quien llegó a la cantidad de 200 partidos en Primera División, mientras que Daniel Ludueña, Iván Estrada y Francisco Torres, se encuentran a un encuentro de alcanzar dicha cifra.

A la emotiva celebración asistió la Directiva de los Guerreros, encabezada por el Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, quien felicitó a los cuatro futbolistas por sumar este importante logro para el equipo y para el Futbol Mexicano; el “Cepillo” consiguió esta meta en la victoria del sábado pasado frente a Pachuca, tras ingresar en la segunda mitad al duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Después del reconocimiento expresado por el mandamás verdiblanco, los jugadores partieron el pastel conmemorativo preparado para la ocasión, y enseguida fueron presa de las bromas tanto de los directivos como de los representantes de los medios en el tradicional momento de la “mordida”.

Peralta se mostró agradecido por la unión que se vive en el Club y comentó que desde su debut su intención ha sido entregarse al máximo:

“Debuté en el 2003, en Febrero, a partir de ahí he tratado de mantenerme y ser constante para esta carrera que te pide mucho”.

“Le agradezco a la institución el apoyo que me ha dado, la confianza que ha tenido en mí”.

¿Qué te ha dejado el futbol hasta el momento?

El aprendizaje, la experiencia que adquieres viajando, jugando, en diferentes canchas, en estadios llenos, te da fuerza y te acostumbras a disfrutar los partidos, es lo que te da haber cumplido esta meta que son 200 partidos.

¿Qué representa para ti pertenecer a Santos Laguna?

Es algo muy lindo, mucha alegría de estar en este grupo, que es de grandes personas primero que nada, dentro de la cancha se matan por el compañero para conseguir un resultado y un objetivo.

Asimismo el “Hachita” Ludueña consideró que este tipo de reconocimientos son muy especiales:

“Contento, porque es a lo que uno venía, poder permanecer en un país que me recibió muy bien, cumplir 200 partidos es muy importante, muy agradecido por el reconocimiento de la gente de Santos que siempre tiene estos detalles muy buenos”.

¿Esperabas pasar tanto tiempo en México?

La verdad uno venía con ese sueño, por ahí no siempre es como uno quisiera, gracias a Dios ese sueño nunca lo perdí de vista, hoy estamos muy agradecidos con la gente que ha creído en mí y me ha apoyado. Hubo momentos buenos, malos, siempre me he mantenido firme.

¿Qué es lo que más recuerdas?

Todo, desde el primer día en llegar, perder una final, después ganarla, pelear por el descenso, creo que han sido cosas muy duras y muchas, siempre he tenido esas ganas de afrontarlas, nunca he tenido miedo de nada y con la cabeza en alto, las cosas se han dado, las metas se han cumplido, hoy estamos con este logro que es muy importante.

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario