viernes, 20 de agosto de 2010

Un Guerrero de Mil Batallas

Nombres como los de José Antonio Olvera, Uriel Álvarez y Rafael Figueroa se relacionan directamente con el trabajo que dejó marcado Mauricio Peña Almada cuando fungió como Director de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna. Hoy, el ex jugador de Pumas, enfrenta la batalla más complicada, luchar por su vida.
Mauricio padece la enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o Mal de Lou Gehrig, que es una enfermedad neuromuscular en la que las células nerviosas, las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Lamentablemente, hasta el momento no se ha encontrado cura para este mal.
En el período 2000-2007, Peña Almada logró poner en el mapa futbolístico a las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, con un trabajo intenso y de mucha dedicación. Ahora, el Club santista quiere retribuirle ese esfuerzo a través de varias actividades en su beneficio, en las que todos los laguneros podrán colaborar.
En los dos próximos partidos de Santos Laguna como local, ante Columbus Crew (24 agosto) y frente al Atlas (28 agosto), jugadores de las Fuerzas Básicas del club lagunero estarán vendiendo boletos a 10 pesos en las tribunas del estadio, para el sorteo de 10 playeras de juego, mismo que se realizará al finalizar el compromiso ante los Rojinegros.
Los nombres de los 10 ganadores serán publicados a partir del 30 de Agosto en la página oficial del Club. Todo lo que se recaude a través de estos sorteos, será donado a la familia de Mauricio Peña. Dicho donativo será entregado por jugadores de Santos Laguna, aprovechando la visita a Querétaro el 11 de septiembre, lugar donde radica Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario