lunes, 30 de agosto de 2010

En la Cima Mentalizados para la Siguiente Prueba



Torreón, Coah., 30 de Agosto de 2010.- Los Guerreros iniciaron la semana en la cima del Torneo Apertura 2010, tras superar al conjunto de Atlas por marcador de tres tantos a uno en la sexta jornada, con lo que suman cinco victorias y 15 unidades, seguidos por la escuadra de Cruz Azul con los mismos puntos, aunque menor diferencia de goles.

De la misma forma en el Grupo I de la competencia, los albiverdes mantienen el liderato, por encima de Monterrey y Tigres, que hasta el momento registran doce y ocho unidades respectivamente; en los siguientes puestos están Necaxa, Chivas y Estudiantes.

La presente será una semana diferente para los clubes del máximo circuito, ya que se suspenderán las acciones del campeonato para dar paso a los encuentros amistosos de los representativos nacionales correspondientes a la fecha FIFA.

En lo concerniente al entrenamiento, el equipo de Rubén Omar Romano dedicó la mañana al acondicionamiento por medio de diferentes espacios de trabajo; el primero se llevó cabo en el gimnasio del Territorio Santos Modelo durante 50 minutos, contando con la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

Más tarde los futbolistas pasaron al terreno de juego, donde primeramente llevaron a cabo una dinámica de trote y carrera a diferentes velocidades y posteriormente se concentraron en un ejercicio de espacios reducidos.

Felipe Baloy no estuvo presente ya que se encuentra concentrado con la Selección de Panamá, que enfrentará a Costa Rica el viernes 3 de Septiembre y a Trinidad y Tobago el martes 7 del mismo mes; hoy por la noche se estará reportando el ecuatoriano Christian Benítez con su combinado nacional.

En cuanto al colombiano Darwin Quintero, continúa enfocado en su recuperación tras resentirse de la rodilla derecha, por lo que seguirá bajo observación por parte de los Servicios Médicos del Club. Asimismo el mediocampista Francisco Torres se ausentó de la práctica ya que presenta un esguince de primer grado en el tobillo derecho, no obstante se espera que el próximo jueves se reintegre al grupo.

En conferencia de prensa Carlos Morales habló acerca de su participación en el encuentro del pasado fin de semana ante los rojinegros, en el que se hizo presente con una anotación:

“Afortunadamente cae el gol en un momento complicado, Atlas hizo un buen partido, se complicó bastante. Eso permitió que se abrieran un poco más, ya después vinieron más goles, lo importante de esto es que se gana, se logran tres puntos, nuestra idea era irnos a este receso con tres puntos más, se logró y ahora vamos a trabajar bien estos días para posteriormente pensar en Querétaro”.

¿Qué enseñanza crees que tuvo la derrota frente a Tigres?

Las mismas enseñanzas que los juegos que se ganaron, contra Tigres fue simplemente tener tranquilidad, ya que buscábamos por un lado, por el otro, la gran parte del juego por la parte central, buscábamos mucho a “Chucho”, pero siempre lo agarraban de espaldas. Después de ese juego y específicamente contra Atlas, el equipo buscó por un lado, por otro, otro tipo de jugadas que te permitieran llegar de forma más clara.

Enseguida el zurdo Antonio Olvera consideró que es fundamental aprovechar los minutos de juego tanto en la Liga de Campeones como en el torneo local para ser considerado por el estratega Rubén Omar Romano:

“Uno trabaja para tener participación, hasta ahora gracias a Dios me ha ido bien, ahora que llegué a Santos me ha ido muy bien y he recibido oportunidades, que pretendo aprovechar al máximo. La competencia interna es muy fuerte, cada entrenamiento, cada oportunidad que hay, uno siempre trata de dar lo mejor para convencer al Profesor”.

¿Físicamente cómo te encuentras?

La verdad que muy bien, los partidos de la Liga de Campeones me han servido bastante, el grupo le ha dado toda la seriedad a estos partidos, y aprovechando los minutos que nos da el Profesor en el torneo local, obviamente mentalizado en estar en el once titular.

Antes de partir rumbo a la Ciudad de México para participar en la novena entrega del Balón de Oro, el lateral Iván Estrada mencionó lo siguiente con respecto a su nominación:

“No sé si sea justo, pero uno trata de hacerlo lo mejor posible, si se me reconoce de esa manera estando nominado es algo muy importante”.

El formar parte de la terna es un escaparate para ser convocado a la Selección Nacional…

“Eso pasa aparte, el escaparate principal es dentro de la cancha, ahí es donde tenemos que demostrar de qué estamos hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario