martes, 17 de agosto de 2010

Comienza el Camino en Trinidad y Tobago ‏

Puerto España, Trinidad y Tobago, 17 de Agosto de 2010.- Santos Laguna entrenó este martes en las instalaciones del Estadio Marvin Lee en Puerto España en punto de las 19:00 horas, concentrados en lo que será su debut en la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentando al cuadro de Joe Public en el mismo escenario el día de mañana.

La delegación albiverde arribó a la isla caribeña ayer por la noche tras una larga travesía, encabezados por el estratega Rubén Omar Romano y su auxiliar Norberto Scoponi; el resto del grupo permaneció en la Comarca Lagunera para continuar su preparación con miras al choque de la quinta jornada del Apertura 2010 ante Tigres, el cual se efectuará en la Sultana del Norte.

Uno de los máximos ídolos en la historia del Futbol Mexicano y que ahora funge como representante de la Concacaf, Enrique Borja, estuvo presente en el inmueble y observó el desempeño del cuadro lagunero, teniendo la oportunidad de conversar con el argentino Romano acerca de las expectativas de la competencia y el siguiente compromiso de los Guerreros.

En cuanto a lo deportivo, los verdiblancos iniciaron la práctica con un ejercicio de torito por espacio de 20 minutos, en la cual se vislumbró un gran ambiente entre los elementos del plantel, incluyendo a los juveniles pertenecientes al selectivo Sub 20 del Club.

Más tarde la actividad designada se enfocó en el aspecto técnico, consistente en golpeo de pelota en corta y larga distancia y recepción; posteriormente se trabajó la contundencia en disparos desde los linderos del área, con el apoyo de los guardametas Miguel Becerra y Julio González.

La práctica culminó con una dinámica de tiros penales bajo la supervisión del Director Técnico albiverde, además de una serie de estiramientos sobre el césped artificial del estadio trinitario.

El zaguero central Juan Pablo Santiago aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf representa una inmejorable oportunidad para internacionalizar al cuadro de la Comarca:

“La meta es lograr trascender lo más que se pueda, es cierto que nos fue bien en la fase de reclasificación, ahora ya estamos adentro, viene nuestro primer partido y trataremos de empezar con el pie derecho, podernos llevar un buen resultado a México”.

¿Cómo esperan al conjunto de Joe Public?

Esperamos un equipo muy fuerte, jugamos la reclasificación contra otro equipo trinitario y va a ser un muy parecido, físicamente son jugadores muy fuertes, que no dan por perdido ningún balón, trataremos de ser inteligentes para llevar el partido y sacar un buen resultado.

¿Cuál consideras que es el principal objetivo de los Guerreros en esta edición del certamen de la confederación?

Todos tenemos en mente lograr el campeonato en la Liga de Campeones porque hemos participado y nos hemos quedado cerca, esperemos ahora con el plantel que tenemos y con todas las expectativas que se han generado, con las ganas de trascender, se pueda hacer realidad ese campeonato que queremos.

Mantener activos a todos los elementos del plantel es fundamental para afrontar de forma óptima las justas…

Eso le viene muy bien al grupo porque estás en competencia, todos quisiéramos jugar en los dos torneos, el que decide es nuestro entrenador y nosotros estamos para acatar las órdenes, contentos porque también en la Concachampions nos ha ido bien y ojalá que sigamos con ese paso.

Asimismo Enrique Borja precisó que su visita le permitió conocer de lleno el trabajo tanto de Joe Public, escuadra que entrenó minutos antes en el Estadio Marvin Lee, como de los santistas:

“Tuvimos la oportunidad de platicar con los jugadores de ambos equipos, con los técnicos, hay una amistad que me une con Rubén Omar Romano desde hace muchos años, y sobre todo ver a los jugadores bien, sobre una cancha de pasto sintético que está en muy buen estado, creo que el partido va a ser interesante”.

Santos cuenta con un plantel importante para encarar la Concachampions…

Sí, es parte de los equipos mexicanos, donde está Toluca, Monterrey y Cruz Azul, también hay equipos importantes de Estados Unidos, de Honduras, de Guatemala, de Panamá, de Trinidad y Tobago; creo que lo fundamental es que la confrontación eleva el nivel, los cuadros que van a ganar se decidirán en la cancha.

De la misma forma se busca desarrollar el talento de los prospectos juveniles…

Muchas veces se dice que por utilizar jugadores jóvenes no se está tomando en serio el torneo, no es así, lo que pasa es que son dos partidos, además hay un campeonato en México como en el resto de los países, hay que darle oportunidad a los jóvenes porque el día de mañana esos mismos jugadores van a participar, este tipo de torneos están sirviendo además para que los futbolistas estén en ritmo.

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario