martes, 24 de agosto de 2010

Objetivos Claros y Definidos en el Equipo

Torreón, Coah., 24 de Agosto de 2010.- Los futbolistas Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rodolfo Salinas, José Reyes, Darwin Quintero, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Christian Benítez, Uriel Álvarez y Daniel Ludueña, así como los juveniles Julio González, León Hoyo y Arnulfo González, entrenaron esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo en punto de las 10:00 horas.

Como parte del proceso de rotación del plantel diseñado por el Director Técnico, Rubén Omar Romano, este grupo continuó su preparación de cara al compromiso de hoy por la noche frente al cuadro de Columbus Crew, para el que algunos jugadores están convocados, además del choque del próximo sábado ante los Rojinegros del Atlas correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2010.

Bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay, los elementos santistas realizaron una serie de ejercicios de coordinación y resistencia sobre los campos de entrenamiento del complejo, y más tarde se concentraron en una dinámica que combinó espacios reducidos y definición en grupos de tres elementos.

Previamente, en las instalaciones del gimnasio del TSM, el equipo se reunió para llevar a cabo una charla junto al Cuerpo Técnico, en la que se reafirmó el compromiso que se tiene de llegar lo más lejos posible en el presente certamen.

Juan Pablo Rodríguez, mediocampista que ha jugado el total de los minutos en el presente campeonato, comentó lo siguiente en relación al último partido de Santos en el torneo local:

“Le vamos a sacar mucho provecho, Jaguares también fue un equipo que se nos encerró en el primer tiempo, que nos complicó con el hecho de no venir a proponer, de cerrar los espacios, de tenernos con las manos atadas, porque este equipo desde la llegada de Romano ha sido muy ofensivo, un equipo que propone los partidos. Esta derrota viene a enseñarnos que tenemos que prepararnos ante todo, manejar variantes para enfrentar a este tipo de rivales”.

¿Utilizará Atlas la misma fórmula este fin de semana?

Estoy seguro, es un equipo que cambió de técnico, que no viene jugando bien, creo que va a venir con esa idea de guardar su marco, que no les hagamos gol y por ahí encontrar alguna jugada como lo hizo Tigres, que tuvo una jugada de gol fortuita y cambió todo el partido, porque ya no hubo un buen espectáculo sino un equipo que ataca y otro que defiende.

Por su parte el refuerzo José Rodolfo Reyes precisó que el duelo de esta noche frente a Columbus Crew será de muy alto nivel:

“Se dice que es un rival muy complicado, hay que tener la inteligencia para poder sobresalir y sacar el resultado que va a ser importante, si se gana estamos en el primer lugar del grupo y hay que aprovecharlo, dar lo mejor de uno”.

¿Cómo está el ánimo de Santos para los próximos compromisos?

El ánimo está siempre al cien, de vez en cuando te hace falta una sacudida, ya lo han dicho varios compañeros, nos la tenemos que creer pero hay que saber confrontar las cosas, la derrota nos va a dejar algo bueno, tenemos que aprender de eso y trabajar y mejorar.

Sobre el desempeño del conjunto lagunero en los últimos partidos, Reyes mencionó:

“El poderío de la ofensiva que tenemos es bastante importante, se reflejó contra Jaguares que se tiró atrás y nos complicó, estos partidos siempre van a ser así, cerrados, si meten un gol ellos nos van a complicar bastante, pasó contra Tigres, se tiraron atrás y la verdad no supimos meter las variantes posibles para poder traernos el resultado”.

“El equipo está muy bien, se tuvo el manejo de la pelota contra Tigres, desgraciadamente no pudimos abrir las líneas para hacerles daño, tenemos que trabajar en ese punto para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario