viernes, 27 de agosto de 2010

Responsabilidad Social a través del Deporte

Un grupo de mexicanos estará tomando parte este domingo en el Triatlón de Chicago, que incluye 1.5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 kilómetros de trote. Lo anterior sería solamente un dato anecdótico del que es considerado como el maratón más grande del mundo sin embargo, la participación de 29 de ellos va más allá de la satisfacción de terminar la competencia con un buen tiempo en su cronómetro.

Cada kilómetro del trayecto de los 29 triatletas nacionales estará representando un valioso donativo de empresas mexicanas que lleva como destino varias fundaciones altruistas encaminadas a apoyar distintas causas que así lo ameritan.

Fundación Modelo y Club Santos Laguna se han unido a este esfuerzo, lo que representa que dicho proyecto cumpla con la meta trazada en esta competencia.

De la misma manera, se ha logrado replicar esta iniciativa en la Carrera 2010 Corona Querétaro que habrá de celebrarse el próximo 11 y 12 de septiembre, en donde lo recaudado será en beneficio de Mauricio Peña Almada, ex Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, quien padece la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), conocida también como Mal de Lou Gehrig.

Cabe destacar que la cantidad que se reúna para dicho objetivo, el Club Santos Laguna la duplicará buscando un apoyo mayor para atender la enfermedad de Peña Almada. Lo anterior se agrega a la serie de actividades que se han realizado en su beneficio, como sorteos de playeras y fotografías de Santos Laguna entre toda la comunidad de la Comarca Lagunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario