viernes, 6 de agosto de 2010

En disputa la cima del campeonato



Torreón, Coah., 6 de Agosto de 2010.- Santos Laguna tendrá su tercer prueba del Torneo Apertura 2010, este sábado en punto de las 19:00 horas frente a la escuadra de Pachuca, en duelo que luce atractivo debido a las propuestas futbolísticas de ambas escuadras, las cuales están basadas principalmente en el ataque.

Los Guerreros realizaron su última práctica previo al partido esta mañana en los campos alternos del Territorio Santos Modelo, donde se concentraron en el cierre de la preparación física y ensayaron la táctica fija.

El entrenamiento inició con una actividad recreativa de acompañamiento con las manos en un espacio reducido, continuando sobre la misma línea con un ejercicio diseñado por el Preparador Físico, Luis Canay, en el que se trabajó la coordinación de los futbolistas.

En tercer lugar, con la dirección del estratega, Rubén Omar Romano, el plantel practicó durante un lapso de 40 minutos las jugadas a balón parado desde diversos puntos de la cancha, contando con el apoyo de Rodrigo Ruiz y Daniel Ludueña como cobradores.

Cabe resaltar que Santos ha conseguido un par de victorias en sus tres visitas más recientes al Estadio Hidalgo, sumando cuatro goles a favor y dos en contra. El antecedente más cercano entre verdiblancos y tuzos en Liguilla nos remonta al Clausura 07, dentro de la ronda de Cuartos de Final, finalizando la eliminatoria con empate global a dos goles.

Para este encuentro la Federación Mexicana de Futbol designó como arbitro central a Roberto García Orozco, quien será asistido por las bandas por Marvin Torrentera y Víctor Romero, y fungiendo como cuarto oficial estará Erim Ramírez

En conferencia de prensa, el panameño Felipe Baloy consideró que el grupo tiene la encomienda de continuar demostrando el potencial que lo mantiene en lo más alto de la clasificación general:

“Estamos tranquilos, contentos por el inicio de torneo, sabemos que esto apenas empieza y ahora contra Pachuca va a ser un partido muy difícil, un rival que viene de hacer bien las cosas en las primeras dos fechas y seguro va a ser un partido muy difícil para nosotros”.

Un encuentro que servirá como parámetro de ambas escuadras para evaluar el arranque del Apertura 2010…

Sin duda, un rival que juega muy bien al futbol, que tiene jugadores importantes, que juega de local y que ha conseguido dos resultados muy buenos, va a ser un buen partido para que Santos demuestre que los resultados obtenidos no fueron casualidad, que el equipo está para grandes cosas y que quiere conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles tanto de local como de visita.

La intención es mantener el nivel en ofensiva y defensiva…

Seguro, esa es la clave de los buenos resultados, el equipo atrás se ha mantenido muy bien, adelante ha sido contundente, sabemos que vienen partidos difíciles, cuadros que se van a parar muy bien en el terreno de juego, nosotros tenemos que estar conscientes de eso, trabajar mucho más, hacer las cosas de la mejor manera posible, lo que nos diga el técnico, tratar de lograr los resultados que buscamos.

Con respecto al acompañamiento en la zaga con Jonathan Lacerda y el aporte del juvenil Uriel Álvarez, Baloy precisó:

“A medida que vaya pasando el tiempo, que juguemos más partidos juntos, el complemento va a ser mucho mejor, esperemos que pueda ser así y que la defensa de Santos sea de las mejores del torneo, sabemos que eso le da muy buen equilibrio al equipo”.

“Uriel es un chavo que ha jugado bastantes partidos en Primera División, que ya sabe lo que es esto, ha jugado con nosotros, no debe de haber problema de entendimiento, el equipo debe de pararse muy bien en la zona de atrás”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario