jueves, 26 de agosto de 2010

Romano Piensa en las Variantes contra

Torreón, Coah., 26 de Agosto de 2010.- Con el objetivo de regresar al camino de la victoria y mantener el liderato del torneo y del Grupo I, los Guerreros entrenaron este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a partir de las 10:00 horas.

Darwin Quintero, atacante que presenta un problema en la rodilla derecha, acompañó al grupo en el terreno de juego sin formar parte de las actividades, mientras que el panameño Felipe Baloy, aquejado del muslo izquierdo, dedicó la mañana a su recuperación mediante ejercicios de trote alrededor de las canchas.

El resto del plantel inició el día con un circuito de acondicionamiento que combinó carrera a máxima velocidad, ejercicios de coordinación y resistencia y golpeo de pelota, lo cual fue supervisado por el Preparador Físico, Luis Canay.

Más tarde el estratega Rubén Omar Romano dirigió las acciones del choque interescuadras previo al partido ante los Rojinegros del Atlas, donde probó a elementos como José Antonio Olvera y Oribe Peralta en la formación titular; la práctica se cerró con una serie de estiramientos sobre el césped del complejo lagunero.

El más reciente enfrentamiento entre estas escuadras en la Comarca Lagunera se llevó a cabo el pasado 31 de Enero en el Estadio Corona, resultando ganador el conjunto tapatío por marcador de dos goles a uno, siendo los anotadores en aquella ocasión Oribe Peralta por los albiverdes y Miguel Zepeda y Darío Botinelli por los de Jalisco.

El máximo anotador de la competencia, Christian Benítez, expresó que intentarán aprovechar la racha negativa que vive Atlas para sumar tres puntos más en la competencia:

“Es un rival que no ha comenzado muy bien el torneo, esperemos nosotros, tomando en cuenta las debilidades que tienen en este momento, aprovecharlas, hacer un gran partido, lo que ellos vengan a hacer contrarrestarlo, que nos vaya bien y poder ganar”.

Asimismo opinó acerca de su convocatoria a la Selección de Ecuador, que enfrentará a México el próximo mes de Septiembre:

“Es un rival que la verdad me ha dado mucho, feliz de comenzar este nuevo ciclo, esta nueva experiencia con la selección, esperemos apuntar primero, está cerca la Copa América y obviamente el Mundial, ojalá que nos vaya muy bien y ser protagonistas”.
“México es un país que siempre está en los mundiales, tiene muchos jugadores que lo hacen muy bien, muchos están en el extranjero, también está comenzando su era para lo que es Copa América, Copa de Oro y el Mundial, toda selección se está preparando, por eso estos encuentros amistosos. Esperemos que sea un bonito partido, el que haga mejor las cosas sacará el resultado”.

¿Crees que enfrentarás a jugadores de Santos en el juego entre Ecuador y México?

La verdad hay muchos aquí, Santos fue protagonista hace seis meses de una final, por qué no habrían de estar, deberían darle oportunidad a muchos que han venido ganándose un lugar primero en Santos, que han estado siempre de forma regular en cada torneo y han sido protagonistas con este equipo.

Por su parte el delantero nacionalizado mexicano, Rodrigo Ruiz, aseguró que la idea de los Guerreros es mantener el estilo ofensivo que han manejado a lo largo del torneo:

“Independientemente de los problemas que puedan tener ellos, hay que darle importancia a lo que viene haciendo el equipo. Si bien el otro día se perdió, Santos buscó de diferentes maneras, con una propuesta que siempre procura respetar. Si el rival viene a cerrarse o no, ya estará en nosotros el hecho de descifrar lo que tiene Atlas en este caso”.

Fundamental contar con diferentes variantes para conseguir las unidades…

El equipo las tiene, por eso no hay problema, en las primeras fechas el equipo fue muy contundente y avasallador, la gente se puede quedar con esa imagen y pensar que todos los partidos van a ser de esa manera y no es así.

¿Qué hacer para abrir los espacios?

Lo que hace Santos, tener la pelota, manejarla, chances de gol siempre hay, la cuestión es ser contundente. Los números son muy claros en ese aspecto, por ese lado no hay problema, tener la calma y paciencia como se esté presentando el partido.

El Director Técnico, Rubén Omar Romano, consideró que el siguiente rival de los verdiblancos buscará a toda costa el resultado bajo la dirección de José Luis Mata, y enfatizó la filosofía que caracteriza a su escuadra:

“Espero un equipo que supuestamente no va a ser tan agresivo, aunque tiene jugadores para serlo, es su primer partido, a ver cómo lo plantea, imagino que va a querer jugar de contra, estamos trabajando para buscar las variantes, por lo que ha sucedido en los últimos partidos con los equipos que se encierran”.

“Cada uno tiene su planteamiento y cada uno busca la manera de sacar el resultado, en definitiva lo que vale es el resultado para algunos, para mí no, solamente el resultado no vale, vale la forma en que se logra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario