sábado, 28 de agosto de 2010

Demostración Santista de Alto Nivel










Torreón, Coah., 28 de Agosto de 2010.- Santos Laguna mantiene un paso consistente en el Torneo Apertura 2010, al conseguir su quinta victoria del campeonato por marcador de tres goles a uno frente a los rojinegros del Atlas. El choque se disputó este sábado en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo en punto de las 19:00 horas, con el arbitraje de Armando Archundia.

El resultado permite a los Guerreros sumar 15 unidades y seguir al frente de la clasificación general y del Grupo I, consolidando su posición como el equipo más goleador del certamen y con el máximo romprerredes hasta el momento, Christian Benítez.

Transcurría el minuto tres del encuentro y Felipe Baloy emocionó a la tribuna con un cabezazo potente tras el servicio de tiro de esquina de Daniel Ludueña, sin embargo el guardameta José Canales desvió el envío del panameño. Cinco minutos después el mediocampista Enrique Vera exigió a Oswaldo Sánchez con un disparo a primer poste, el cual terminó en la red por la parte de afuera.

El ecuatoriano Benítez sorprendió al arquero rojinegro al 20, cuando tomó el balón en los linderos del área y sacó un impacto por abajo que logró ser contenido por el cancerbero en dos tiempos.

Una excepcional jugada al 32, en la que se juntaron Benítez y Peralta, culminó con un ensayo del sudamericano a segundo poste, aunque por un lado del arco defendido por Canales. Un tiro similar puso en predicamentos al portero tapatío al filo del 40, cuando Fernando Arce bajó la pelota a la altura de la media luna y conectó cruzado.

La espectacular atajada de Oswaldo Sánchez al 43 evitó la caída del marco santista, siendo el zurdo Gregorio Torres el encargado de cobrar el tiro libre por parte de los visitantes. Más tarde el “Guty” Estrada contó con una opción más al prender de media vuelta el esférico dentro del área atlista, aunque sin dirección al fondo de las redes.

Apenas en los instantes iniciales de la parte complementaria, el “Hachita” Ludueña se presentó con una jugada personal en la que eludió al “Goyo” Torres y enseguida impactó a primer palo, donde Canales estuvo atento para contener el obús.

Al 51 Atlas respondió con un contragolpe que dejó solo frente al portero a Daniel Osorno, quien dejó ir la posibilidad al tirar de izquierda desviado de la portería local.

Carlos Morales anotó su segundo gol del torneo y adelantó a los Guerreros al 57, conectando de primera con la pierna izquierda un pase raso de Oribe Peralta, lo que dejó sin oportunidad al arquero rojinegro a pesar de su estirada.

Pasaron solamente cuatro minutos para que los dirigidos por Rubén Omar Romano ampliaran la diferencia, en una acción en la que José María Cárdenas incursionó por el costado derecho y sirvió en una diagonal retrasada al “Chucho” Benítez, quien controló el balón y definió superando la barrida de la zaga.

Rodrigo el “Pony” Ruiz, que ingresó al choque en lugar de Peralta, se agregó al ataque al 79 y estuvo a punto de colocar la pelota en el ángulo derecho de los jaliscienses, sin embargo la trayectoria del impacto se desvió en última instancia.

Ludueña sentenció el partido al 83, mostrando su excepcional golpeo del esférico con un tiro elevado que entró de “campanazo” por el centro de la portería, desbordando un nuevo estruendo en las gradas de la “Casa del Dolor Ajeno”.

Atlas tuvo una ligera reacción sobre la recta final del partido, cuando Fabricio Fuentes se adelantó a su marca en un saque de esquina desde la banda derecha y con un testarazo certero superó a Sánchez.




Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (Am. 26) (27.- Antonio Olvera al min. 56), 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (Am. 45), 14.- Uriel Álvarez (Am. 42) (7.- José María Cárdenas al min. 46), 23-.Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (9.- Rodrigo Ruiz al min. 64), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Atlas: 1.- José Canales, 2.- Fabricio Fuentes, 3.- Néstor Vidrio, 4.- Luis Robles, 9.- Hebert Alférez, 11.- Daniel Osorno (22.- Édgar Pacheco al min. 60), 13.- Enrique Vera (Am. 33), 17.- Jorge Achucarro (Am. 45) (15.- Gerardo Flores al min. 71), 18.- Jesús Paganoni, 24.- Gregorio Torres, 25.- Carlos Gutiérrez (10.- Alfredo Moreno al min. 64).
DT.- José Luis Mata


Ybahan Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario