lunes, 23 de agosto de 2010

Duelo por el Liderato del Grupo en Concachampions

Torreón, Coah., 23 de Agosto de 2010.- Los Guerreros comenzaron la semana mentalizados en el compromiso de este martes correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que enfrentarán al conjunto de Columbus Crew perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos.

El siguiente rival santista se ubica en el primer puesto de la Conferencia Este de su respectivo campeonato, delante de equipos como New York Red Bulls, Toronto FC y Chicago Fire. En su plantel destacan jugadores como el argentino Guillermo Barros Schelotto y Gino Padula, los delanteros Emilio Rentería y Steven Lenhart, así como el defensor Frankie Hejduk.

Ambas escuadras llegan de ganar en su debut en la fase de grupos del certamen; Santos venció en calidad de visitante a su similar de Joe Public por marcador de cinco tantos a dos, mientras que los dirigidos por Robert Warzycha derrotaron por la mínima diferencia al Municipal de Guatemala.

Este lunes el cuadro albiverde se dividió en un par de grupos para llevar a cabo su entrenamiento; prácticamente todos los jugadores que participaron como titulares en el choque del pasado sábado frente a Tigres, realizaron actividades de recuperación tanto en el gimnasio como en el terreno de juego, mientras que los elementos convocados para el choque de mañana formaron parte de un interescuadras de un par de tiempos de 30 minutos.

El técnico Rubén Omar Romano contó con el total del equipo, al no presentarse elementos lesionados tras el partido de la quinta jornada, con el apoyo además de una parte del representativo Sub 20 de la institución.

Al finalizar la práctica el zurdo José Antonio Olvera mencionó que el ánimo se encuentra a tope y que buscarán regresar a la senda del triunfo en el duelo de la Liga de Campeones:

“Bien, hoy tuvimos una charla, el equipo está consciente de que fue dolorosa la derrota, pero eso no quita el buen trabajo que se ha venido haciendo. Estamos bien, preparados para el partido de mañana”.

¿Qué hay que corregir para los siguientes compromisos?

Sobre todo que los equipos están conociendo la forma en la que jugamos, Tigres nos complicó mucho porque cerraron bien los espacios, no pudimos entrar y tener llegadas, tenemos que ser más insistentes y pacientes.

Los rivales nos van conociendo y saben que nuestro equipo va bien a la ofensiva, lo que hicieron Jaguares y Tigres fue pararse muy bien atrás, estamos trabajando para poder abrir esos espacios.

¿Cómo esperan el enfrentamiento ante Columbus Crew?

Complicado, sabemos que los equipos de Estados Unidos han mejorado bastante, no va a ser nada fácil, al contrario va a ser muy difícil. El equipo está consciente y viene trabajando bien, conocemos el reto que es la Concachampions y como tal lo asumimos, queremos salir adelante y llegar lejos en esta copa.

Intentarán imponer la condición de local en un duelo muy físico…

Es importante, estamos conscientes de que tenemos que hacer sentir la condición de local, no queda más que sacar el resultado, porque también cuando juguemos fuera va a ser complicado sacar resultados.

De la misma forma el guardameta Miguel Becerra apuntó que para salir avante en el encuentro de este martes, los Guerreros deberán estar concentrados durante los 90 minutos:

“Vamos muy bien, no debemos de confiarnos, es una escuadra que juega muy bien al futbol, va a venir a proponer lo que ellos saben, así que no debemos confiarnos y salir a dar el máximo”.

“Los equipos de Estados Unidos día con día juegan mejor al futbol, ellos vienen a hacer su futbol, es muy peligroso y nosotros tenemos que estar bien concentrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario