miércoles, 2 de agosto de 2017

“Al grupo lo veo bien, con ganas de salir a ganar en cada partido” Villafaña

“Al grupo lo veo bien, con ganas de salir a ganar en cada partido”: Villafaña

· Jorge Villafaña tuvo participación en cuatro de los seis encuentros que disputó la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro, todos ellos como titular, incluyendo la Gran Final en la que se coronó campeón frente a Jamaica.
· Once son las convocatorias del lateral santista con el combinado norteamericano, al igual que Graham Zusi en 2017, la mayor cantidad que cualquier otro jugador en lo que va del año.

Torreón, Coah., 2 de Agosto de 2017.- Al conjunto santista regresó su nuevo campeón, el zurdo Jorge Villafaña, quien fue un aporte importante para la Selección Estados Unidos, en la consecución del título de la edición 2017 de la Copa Oro, tras imponerse en la instancia definitiva a Jamaica por marcador de 2 a 1.

El lateral albiverde, ya completamente enfocado en su actividad con los Guerreros, compartió su opinión sobre la aventura en el Torneo Apertura 2017, así como lo vivido con su representativo nacional:

¿Cómo ves al equipo santista en comparación al último torneo?
“Al grupo lo veo bien, con ganas de salir a ganar en cada partido, hemos tenido encuentros difíciles, hemos creado bastantes oportunidades, más que los rivales, lamentablemente no hemos podido concretar las jugadas, pero el equipo va por buen camino”.

¿De qué forma te estás integrando de nuevo al grupo?
“Bien, la verdad que ya extrañaba estar acá con los compañeros, ayer fue mi primer entrenamiento con ellos, desde hace un mes que no estaba aquí, la integración tiene que ser rápida y buena”.

¿Qué se debe hacer para ganar en la siguiente prueba ante Monarcas?
“Tenemos que salir con la mentalidad de que se pueden ganar los tres puntos, jugar otra vez como lo venimos haciendo, el mismo nivel que estamos mostrando, aprovechar las oportunidades que tenemos para anotar goles, estoy muy seguro que este partido lo podemos ganar”.

Has sido campeón en la MLS, acabas de ganar la Copa Oro, ¿ahora buscas un nuevo título con Santos?
“Sí, claro. Creo que ahora, como todo jugador que llega a un Club, entre las metas que quiere lograr está ser campeón, ya me he coronado en los clubes en los que he estado antes y con la Selección, ahora me toca quedar campeón con Santos, esperamos que este torneo sea bueno, tenemos un buen grupo que ya se conoce desde la temporada pasada, se pueden lograr las cosas”.

En otro orden de ideas, ¿te ilusiona llegar a la Copa del Mundo?
“Sí, la verdad que eso siempre está en la mente del jugador cuando representa a su país, estoy muy agradecido con Bruce (Arena) y con Estados Unidos por darme la oportunidad, siempre está en mi mente representar a la Selección el verano que entra en Rusia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario