viernes, 11 de agosto de 2017

“Buscamos hacer una fortaleza el Estadio Corona” de Buen

“Buscamos hacer una fortaleza el Estadio Corona”: de Buen

· Este jueves, Santos Laguna realizó trabajo de definición, así como de movimientos a la ofensiva, en la recta final de su preparación para medirse a Veracruz el próximo domingo.

· Un día especial para Javier Cortés, Néstor Araujo y Jorge Enríquez, quienes celebran cinco años de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Torreón, Coah., 11 de Agosto de 2017.- El mediocampista Diego de Buen, anotador del último gol de los Guerreros en la jornada 3 frente a Morelia, habló con respecto a la madurez que ha adquirido el equipo en lo que va del torneo: “El dar una buena lectura al partido te ayuda a tener un mejor manejo del mismo, es uno de los principales motivos por lo que nos ha costado empates de último minuto.
También me parece que hemos rescatado, por lo menos en este torneo, partidos en los que veníamos abajo, entonces, el equipo demuestra que va madurando poco a poco”.

El nacido en la Ciudad de México aseguró que un objetivo del grupo santista para esta temporada, es convertir al Estadio Corona en una fortaleza invencible para los rivales: “Más que pensar en lo que ha dejado de hacer Veracruz, nosotros queremos ganar en casa, porque queremos hacer de nuestro estadio una fortaleza importante en este torneo, como se ha hecho en la historia de Santos, queremos que el Territorio Santos Modelo sea una aduana muy complicada. Si bien el primer partido no lo pudimos conseguir, creo que la gente se fue con un buen sabor de boca porque le hicimos frente a Tigres y estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo”.

De Buen enfatizó en la importancia que tiene la contundencia para obtener los tres puntos: “Darle una mejor lectura al partido, ver lo que el equipo requiere en esos últimos momentos para saberlo manejar, tener un poco más de posesión de balón, ser más contundentes, porque generamos muchas ocasiones de gol. La contundencia ha sido también un factor importante, pero hay veces que la contundencia no viene, entonces tienes que ser un poco más inteligente y orillar el partido a donde quieres, al triunfo”.

Sobre su desempeño individual, indicó: “Bien, a secas, el equipo va a ir creciendo futbolísticamente hablando, poco a poco, si bien contra Morelia no fue nuestro mejor partido, habíamos hecho buenos encuentros frente a Lobos y Tigres. El domingo un triunfo nos va a dar una inyección anímica importante, para retomar ese futbol que todos queremos. De mi parte aportar lo poco o mucho que me toque, lo que el Cuerpo Técnico me pida y siempre estar con buena actitud, ser inteligente, con positivismo, son las tres cosas que manejé desde el primer día que llegué a La Laguna”.

Los Guerreros finalizarán su preparación el día de mañana, reportándose de esta forma listos para recibir a Veracruz en acción de la fecha 4 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario