sábado, 5 de agosto de 2017

Guerreros de Corazón Diez años de momentos y experiencias inolvidables

Guerreros de Corazón: Diez años de momentos y experiencias inolvidables en materia de responsabilidad social





Torreón, Coah., 5 de Agosto de 2017.- Este sábado, el Club Santos Laguna vive un día sumamente especial, toda vez que se cumple el décimo aniversario de la creación del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, con el cual la institución albiverde se convirtió en pionera en este tema en el Futbol Mexicano, así como en un ejemplo a seguir por la cantidad de iniciativas que desarrolla local, nacional e internacionalmente.

Y es que fue el domingo 5 de Agosto de 2007, cuando Santos Laguna arrancó formalmente con este proyecto, consolidándose el objetivo de concientizar y ayudar a los que más necesitan a través del deporte, influyendo positivamente a la sociedad con diferentes acciones.

Sin lugar a dudas, la filosofía de la institución “Ganar Sirviendo es la Única Opción”, ha sido el reflejo de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, las cuales han permitido impactar de forma directa a más de 100 mil personas, y a millones por medio de nuestras redes sociales y canales de comunicación.

Importante señalar que a lo largo de 21 torneos de la Liga MX, Santos Laguna ha sido acompañado por 30 Padrinos y Madrinas, niños, niñas, jóvenes y adultos que han superado adversidades como auténticos Guerreros y Guerreras de Corazón, reflejando el carácter y el deseo de superación que ha caracterizado al Club a lo largo de su historia.

Ha sido una década en la que se han conseguido logros importantes, entre los que destacan los
siguientes:

- 1,215,344.55 pesos recaudados en la venta de nuestro jersey rosa, monto donado a Mujeres Salvando Mujeres A.C.
- 117,551.30 pesos donados por la afición durante partidos del Apertura 2015 al Clausura 2017 en Zona Verde, a favor de la Fundación Destapa una Esperanza A.C., la cual apoya a niños con cáncer.
- Casi 30 mil juguetes recolectados y donados en las cinco ediciones del Guerretón, evento que se
realiza para festejar el Día del Niño y que le ha dado la vuelta al mundo por su singularidad.
- Más de 110 activaciones sociales durante jornadas de visita del Primer Equipo, fomentando y
difundiendo distintas causas sociales, así como organizaciones de la sociedad civil.
- Más de 500 visitas y tours de cortesía a Territorio Santos Modelo, para grupos vulnerables.
- Más de 160 actividades de servicio social comunitario con los representativos de Fuerzas Básicas.
El 27 de marzo de 2015 Club Santos Laguna inició una serie de actividades sociales en Estados Unidos, contando con el apoyo de United Way.

A partir del Torneo Apertura 2017, se formalizó una alianza estratégica entre la institución lagunera y Fondo Unido – United Way México, con el fin de multiplicar los esfuerzos de Guerreros de Corazón, gracias a la plataforma de United Way Worldwide.

De esta forma, queremos agradecer a todas las personas que han formado parte de esta aventura que comenzamos en 2007. Definitivamente para Santos Laguna su labor social seguirá siendo un tema prioritario, por lo cual reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando con la mayor pasión, permanentemente enfocados en el bienestar y el desarrollo de la sociedad de la Comarca Lagunera, de México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario