viernes, 4 de agosto de 2017

“Buscamos sacar el triunfo contra Morelia” de la Torre

“Buscamos sacar el triunfo contra Morelia”: de la Torre

· Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Morelia en la fecha 3 de la Liga MX, con una práctica ligera, en la cual se trabajaron ejercicios de velocidad, cambio de ritmo y táctica fija.

Torreón, Coah., 3 de Agosto de 2017.- El estratega de los Guerreros, José Manuel de la Torre, aseguró que un triunfo este viernes en el Estadio Morelos ante Monarcas, sería importante para comenzar a escalar posiciones dentro de la tabla general: “Los resultados no han sido malos, al contrario, yo creo que han sido buenos, nos enfrentamos aquí contra Tigres y nos hubiera encantado conseguir un triunfo, el equipo jugó bien. También se ganó en Copa, que es importante, son las competiciones en donde estamos forzando la máquina, entonces es lo que buscamos ahora, que con Morelia saquemos el triunfo y eso nos ponga en una buena posición”.



La última vez que Santos Laguna visitó territorio purépecha fue empatado en los últimos segundos, circunstancia que para “Chepo” sirvió de aprendizaje, con la intención de que no se repita en el próximo encuentro: “Cierto que el torneo pasado tuvimos algunos resultados que se nos fueron en los últimos minutos, como también obtuvimos algunos, así es el futbol, detalles que cambian la historia y que cambian la percepción de todo. Para este torneo hemos empezado bien, pero podemos mejorarlo de acuerdo con los resultados que vayamos obteniendo, ya lo que pasó anteriormente es diferente, nos ha servido y vamos a aprovecharlo para esto”.

El Director Técnico albiverde mencionó en lo que ha trabajado el equipo en este arranque de temporada:
“En todo. Generalmente así lo hacemos, vamos de menos a más en todos los aspectos. Normalmente cuando iniciamos un torneo con la misma preparación, empezamos por lo más básico y vamos adjuntando muchos conceptos, mejorándolos, haciéndolos de lo individual a lo colectivo para ir forzando que las bases sean buenas y tengamos ese sustento para ir aspirando cada día más, pero cuando estamos en alguna fecha como ésta, revisamos en qué aspectos buscamos darle soporte a todo, el detalle que dejaste pendiente es el que te hace falta, entonces la tarea hay que hacerla completa”.

Para de la Torre es un punto a favor de los Guerreros el hecho de que se mantiene la misma base de jugadores que la campaña anterior: “La ventaja es que ya se tiene más tiempo trabajando, prácticamente es la misma estructura, los que han llegado han venido a complementarla, a tratar de hacerla más fuerte, esto nos da más oportunidad, más competencia y también en eso trataremos de que sea más fuerte el equipo”.

También es consciente de que dejar puntos en el camino, puede llegar a pesar a final del torneo, por lo que es vital sumar de a tres este viernes: “Tiene que ver con las circunstancias, sería lo ideal que ganaras todos los partidos, pero sabemos que es muy complicado, no siempre se pueden traer puntos de todos lados, las circunstancias dictan muchas cosas, los rivales. Hay que darle su debido valor para saber si el resultado ha sido bueno o no ha sido tan bueno. Al final del torneo siempre se hace una evaluación, calificaste o no calificaste, es el objetivo principal que te puede poner en otra posición, en aspirar a los siguientes objetivos, pero lo ideal es no dejar nada a la deriva que después te pueda hacer falta o estés extrañando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario