viernes, 11 de agosto de 2017

Se selló de manera oficial la alianza entre Club Santos Laguna y United Way México

Se selló de manera oficial la alianza entre Club Santos Laguna y United Way México

Torreón, Coah., 11 de Agosto de 2017.- En el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se anunció de manera oficial la alianza entre Club Santos Laguna y Fondo Unido – United Way México, organización que tiene como compromiso movilizar a la comunidad, para mejorar la vida de las personas.

Como parte de la red global de United Way, en México lucha por la salud, educación y estabilidad financiera de las personas en todas las comunidades, esto en conjunto con más de 140 empresas y 911 instituciones, a través de un enfoque de impacto comunitario, el cual consiste en integrar diferentes sectores en México, sumando esfuerzos en común para construir una sociedad fortalecida.

En el presídium estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, Presidente de Club Santos Laguna, Diana García, Directora Nacional de United Way México, Alfonso Villalva, Miembro del Patronato de United Way México y Miembro del Leadership Council de United Way Worldwide, y José Manuel de la Torre, Director Técnico de Club Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri aseguró que United Way México será un gran aliado para la institución santista: “Conocimos el esfuerzo de Fondo Unido - United Way hace algunos años, empezamos a emprender algunas acciones y hoy llegamos al punto donde para nosotros no nada más es un aliado, sino que es un aliado estratégico, es un socio en todos los sentidos de lo que hacemos, porque bien lo dicen ellos, “Viviendo unidos se vive mejor”. El trabajo en las comunidades, lo que ellos buscan hacer en términos de educación, de salud y de estabilidad financiera de las personas, va totalmente de la mano con lo que nosotros perseguimos y buscamos”.

Por su parte, Alfonso Villalva resaltó el hecho de que el logo de United Way tenga un lugar especial en el nuevo jersey lagunero: “Es muy emocionante que el logo de United Way, esta organización que es la más grande del planeta en lo que respecta a sociedad civil sin fines de lucro, y que promueve la ayuda a los demás, aparezca en el jersey de juego, es muy emocionante. Este hecho implica un donativo y una generosidad muy importante de Club Santos”.

De igual manera, Diana García enfatizó que ésta es la primera ocasión en que un Club de futbol en México, se une con una institución sin fines de lucro: “Ésta es la primera alianza en México que se hace entre un equipo de futbol y una organización internacional sin fines de lucro. Realmente nos sentimos profundamente orgullosos, United Way impacta la vida de más de 50 millones de personas a nivel mundial
y efectivamente luchamos todos los días para lograr la estabilidad financiera, la educación y la salud de las personas en cada comunidad. Agradecemos la confianza de Club Santos por sumarnos como aliados, para fortalecer el programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón”.

Finalmente, José Manuel de la Torre destacó el sentimiento de orgullo que rodea a Santos Laguna por este hecho histórico: “Quiero expresarles que nos sentimos sumamente orgullosos de poder formar parte de esta alianza, que sin duda alguna viene a fortalecer un área muy importante para el Club, como lo es el tema de responsabilidad social. No me queda más que agradecerles su apoyo, invitar a toda la gente a sumarse a los esfuerzos que realizan Santos y United Way, y de esta forma seguir sumando Guerreros de Corazón tanto en la Comarca Lagunera como fuera de ella”.

Posteriormente se exhibió un vídeo mostrando las líneas de acción de United Way a nivel mundial. Se dio paso a la presentación del logo de United Way en el jersey de los albiverdes, con el objetivo de potenciar esta presencia, mediante las acciones a emprender junto a Guerreros de Corazón. Los miembros del presídium fueron los encargados de mostrar la indumentaria santista, con la imagen de
United Way ante los medios de comunicación.

Este 10 de agosto quedará marcado en la historia de Santos Laguna y United Way México por la alianza que quedó establecida entre ambas instituciones, reafirmando e incrementando los valores y las responsabilidades de Guerreros de Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario