miércoles, 26 de septiembre de 2018

Alejandro Irarragorri habló sobre las características del Futbol Mexicano en el World Football Summit 2018

Alejandro Irarragorri habló sobre las características del Futbol Mexicano  en el World Football Summit 2018    

 Este martes culminaron las actividades de la edición 2018 del World Football Summit, contando con la participación del Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

Torreón, Coah., 25 de Septiembre de 2018.- En su segunda participación en el World Football Summit 2018, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, brindó una ponencia sobre las características del Futbol Mexicano, en la cual abarcó diferentes temas deportivos, económicos y de responsabilidad social. 

Al iniciar su conferencia, Alejandro Irarragorri comentó: “México, además de ser un país con destinos turísticos reconocidos mundialmente, es la decimoquinta economía en el mundo y el décimo país más poblado”.


Posteriormente señaló: “La Liga MX es la cuarta con mayor asistencia en el mundo, con un promedio de 63% de la capacidad de sus estadios, lo que demuestra un crecimiento potencial relevante”; por otro lado, puntualizó la importancia de la iniciativa privada en el Futbol Mexicano, subrayando que el 47% de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, invierten de alguna manera en este deporte en México.

Al hablar sobre las oportunidades del balompié azteca, mencionó: “Por su posición geográfica y condiciones demográficas, México es el único país en el mundo con la posibilidad de servir a dos mercados de manera natural, el norteamericano y el nacional”.

Para concluir su participación, contó su historia desde que llegó al Club Santos a finales de 2006, identificando las fortalezas de la región y encontrando un equipo lleno de oportunidades, que a través de la filosofía de Ganar Sirviendo y trabajando en el desarrollo de infraestructura, estructura y procesos, se vieron capitalizadas con un proyecto autosustentable, consiguiendo éxitos dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario