domingo, 2 de septiembre de 2018

Guerreros convivieron con pequeños con discapacidad en Toluca

Guerreros convivieron con pequeños con discapacidad en Toluca

• La discapacidad auditiva está relacionada con la falta de audición o con la baja en la capacidad auditiva, que se traduce en sordera o hipoacusia.

• En los Centros de Atención Múltiple se promueve el modelo de educación bilingüe: la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y la enseñanza y aprendizaje del español escrito.

• La Lengua de Señas Mexicana posee características propias de su naturaleza visogestual, y es tan completa como la lengua oral en aspectos culturales y lingüísticos.

• El modelo de educación bilingüe prioriza la LSM como la primera lengua de la comunidad sorda, y fortalece el aprendizaje del español escrito como segunda lengua y
como medio para acceder a otros conocimientos.





Toluca, Estado de México, 1 de Septiembre de 2018.- Este sábado en territorio mexiquense, previo al partido de los Guerreros frente a Toluca, dentro de la fecha 8 del Torneo Apertura 2018, la institución santista y Fondo Unido-United Way México, organizaron una nueva convivencia para promover la inclusión armónica de las personas con discapacidad.

Y es que, contando con el valioso apoyo de Lala, patrocinador oficial y aliado social de Santos Laguna, los jugadores Jonathan Orozco, Jesús Isijara y Alejandro Castro participaron en una serie de enriquecedoras dinámicas, junto a la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple No. 28 Ixtlahuaca, como parte de los esfuerzos del programa Guerreros de Corazón.

La institución de educación especial mencionada, atiende a 180 alumnos con servicios educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para la vida y el trabajo, brindando atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso a escuelas regulares.

Durante el evento, los futbolistas santistas disfrutaron de un número artístico por parte de los pequeños presentes, y posteriormente recibieron una clase de lengua de señas.

La emotiva convivencia se cerró con la tradicional fotografía grupal y la entrega por parte de los jugadores de varios kits de GoLALAzo, así como de la variedad de productos obsequiada por Lala para esta importante experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario