viernes, 14 de septiembre de 2018

“Orlegi se ha caracterizado por ser una institución seria que cree en los procesos” Fentanes

“Orlegi se ha caracterizado por ser una institución seria que cree en los procesos”: Fentanes 

Torreón, Coahuila, 14 de Septiembre de 2018.- El nuevo Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, expresó lo que le significa llegar a la institución albiverde: “Me siento entusiasmado, ilusionado, aunque en mi proceso de formación y de crecimiento como entrenador tuve momentos de trabajo con gente joven, esto de manera más específica es un nuevo reto, es un trabajo que me ilusiona. He tenido desde hace muchos años esta parte didáctica, formativa, soy maestro en el Instituto Johan Cruyff, donde doy un módulo. Vengo a un Club que está entre los mejores, con resultados a la vista en distintos aspectos”. 

Sobre lo que le puede aportar al área, respondió: “De entrada el que llegue una voz nueva puede hacer que recuerdes algo que en el andar se te olvidó. Lo que funciona no hay que tocarlo, pero siempre estar pendientes de que siga funcionando, de que no te atrape la rutina, que estés atento a los cambios que se pueden presentar, lo que funcionó durante un tiempo llega un momento en el que deja de hacerlo, por lo que te obliga a reinventarte. Puedo aportar en específico el refrescar a los entrenadores con conceptos e ideas. He tenido procesos de Selección Nacional, con Ricardo La Volpe y Sven-Göran Eriksson”.

Aseguró que será benéfico para su proceso en Fuerzas Básicas, el haber tenido la oportunidad de trabajar con futbolistas surgidos de la cantera santista, durante su paso por TM Fútbol Club en el Ascenso MX: “Me ayuda mucho sin duda, ya tuve la oportunidad de trabajar con gente formada acá, en el poco más de un año que estuve en TM Fútbol Club, es de mucha ayuda porque encuentro conceptos muy buenos que se han desarrollado”.

Concluyó resaltando los procesos en Grupo Orlegi: “Orlegi se ha caracterizado por ser un grupo serio que cree en los procesos, le da respaldo a la gente que trabaja, va procurando moverla si se lo gana, los mismos entrenadores de Fuerzas Básicas van subiendo en sus categorías, es una institución que forma jugadores y entrenadores. Mi llegada a TM Fútbol Club tuvo mucho que ver con eso, sabía que no solo llegaba a Tampico, sabía que llegaba a un grupo serio que trabaja bien, que cree en los procesos, es una nueva etapa, me siento capacitado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario