lunes, 3 de septiembre de 2018

Se vivió un duelo lleno de emociones en el Estadio Nemesio Diez

Se vivió un duelo lleno de emociones en el Estadio Nemesio Diez

  • Con el gol anotado este domingo, Julio Furch llegó a cinco dianas, ubicándose en el subliderato de este rubro, solo por detrás de André-Pierre Gignac de Tigres.
  • Los Guerreros trabajarán este lunes por la mañana en Territorio Santos Modelo, enfocados en su compromiso amistoso de la Fecha FIFA frente a Charlotte Independence, a jugarse este miércoles en territorio estadounidense.
Toluca, Estado de México, 2 de Septiembre de 2018.- En lo que fue un partido lleno de emociones y con llegadas constantes a ambas porterías, el conjunto de Santos Laguna fue superado por marcador de 2 a 1 por Toluca, en actividad de la jornada 8 del Torneo Apertura 2018, que se celebró en el Estadio Nemesio Diez.

Recién comenzado el partido, en el minuto 3, Julio Furch nuevamente se convirtió en verdugo de los escarlatas, al igual que en la Final de Vuelta del Clausura 2018, abriendo el marcador por medio de un disparo cruzado, que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Los Guerreros continuaron generando oportunidades de gol, entre ellas un tiro libre de Brian Lozano que pasó apenas por un costado del marco local.

Cuando más presión ejercía el equipo santista, Toluca sorprendió con un tiro raso de William da Silva al 13’, el cual entró pegado al poste de Jonathan Orozco, emparejándose de esta forma los cartones.

El duelo de tornó de ida y vuelta. Jonathan Orozco detuvo de forma oportuna un intento de Luis Ángel Mendoza, mientras que Talavera salvó a los Diablos Rojos, desviando la respuesta albiverde por conducto de Jesús Isijara.

En el cierre del primer tiempo, los laguneros estuvieron a punto de retomar la ventaja, con un intento de Isijara que fue contenido por el guardameta, luego de un trazo largo.
Para la segunda mitad, ambos equipos saltaron a la cancha con los mimos elementos que terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, la primera de peligro fue para el cuadro mexiquense, no obstante Jonathan Orozco apareció de forma heroica para rechazar el impacto de Enrique Triverio.

Más tarde, el uruguayo Lozano apareció en el corazón del área escarlata, buscando definir de primera el trazo desde la derecha de José Juan Vázquez, sin embargo el contacto del charrúa no fue el idóneo.

Las emociones se mantuvieron a tope. Tanto Santos como Toluca mostraron sus armas a la ofensiva y tocaron la puerta rival.

En el minuto 59 se señaló la pena máxima a favor de los locales, por una falta de Martín Nervo, la cual fue convertida por Rubens Sambueza.

Ayrton Preciado ingresó al partido, en lugar de Isijara.
A falta de un cuarto de hora para el final, Lozano ejecutó tiro libre que se estrelló en el travesaño.

El segundo movimiento por parte de los albiverdes se presentó al 78’, cuando el colombiano Déinner Quiñones entró por Osvaldo Martínez, mientras que al 81’ Gerardo Arteaga sustituyó a Angulo.

Los Guerreros no bajaron los brazos, aunque sin la fortuna para igualar el marcador, por lo que regresarán a casa con la mentalidad de sumar los puntos perdidos en la jornada 9.

Alineaciones Iniciales
Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Omar Tobío (3.- Santiago García al 30’), 4.- Osvaldo González, 26.- Cristian Borja, 29.- Rodrigo Salinas, 8.- William da Silva (24.- Pablo Barrientos al 85’), 15.- Antonio Ríos, 23.- Luis Quiñones, 7.- Luis Mendoza, 9.- Ernesto Vega, 21.- Enrique Triverio (14.- Rubens Sambueza al 55’).
DT.- Hernán Cristante

Amonestaciones: Osvaldo González 7’, Luis Quiñones 8’, Santiago García 74’, Alfredo Talavera 75’.
Expulsiones: Hernán Cristante 74’.
Goles: William da Silva 13’, Rubens Sambueza 61’.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo (17.- Gerardo Arteaga al min. 81), 5.- Marín Nervo, 21-. Matheus Doria, 7.- Jesús Isijara (11.- Ayrton Preciado al 60’), 10.- Osvaldo Martínez (22.- Déinner Quiñones al 78’), 15.- Brian Lozano, 23.- José Juan Vázquez, 9.- Julio Furch, 13.- Jonathan Rodríguez.
DT.- Salvador Reyes

Amonestaciones: Matheus Doria al 33’, Javier Abella al 60’.
Expulsiones: N/H.
Goles: Julio Furch 3’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario