lunes, 23 de abril de 2018

Brindándose al máximo los Guerreros se quedaron muy cerca de la remontada

Brindándose al máximo los Guerreros se quedaron muy cerca de la remontada


  • El caboverdiano Djaniny Tavares se mantiene en la cima del liderato de goleo individual, con 14 tantos.
  • Los Guerreros se ubican en el segundo lugar de la competencia.


Torreón, Coah., 23 de Abril de 2018.- A pesar del traspié sufrido la tarde de ayer en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, ante la escuadra de Pumas por marcador de 2 a 1, Santos Laguna culminó la jornada 16 de la Liga MX en la segunda posición de la tabla, con 29 unidades.

En lo que respecta al trámite del encuentro, en el minuto 5 Marcelo Díaz adelantó al conjunto de Pumas, luego de un cobro de tiro libre.

La respuesta albiverde llegó enseguida, con una potente ejecución de Osvaldo Martínez, acción que fue mandada a tiro de esquina por el guardameta Alfredo Saldívar.

Una excelente jugada individual del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 14, culminó en un disparo que contuvo en dos tiempos el arquero felino.

Julio Furch estuvo cerca de igualar el cotejo en el minuto 19, tras pegarle a la de gajos de volea con la pierna derecha, exigiendo al máximo a Saldívar, quien desvió a córner.

Los Guerreros hilvanaron una acción de varios toques en el minuto 36, iniciada por el capitán Carlos Izquierdoz, jugada que derivó en un tiro por parte de Tavares, el cual rechazó el cancerbero capitalino.
En el cierre de la primera mitad, Nicolás Castillo marcó el segundo para los felinos.

Tras una contante presión santista desde el arranque de la segunda mitad, al 74’ el atacante africano desbordó hacia el centro del área y ejecutó a primer poste, quedando muy cerca de la anotación albiverde.

“El Emperador” remató de cabeza en el minuto 77, sin embargo estrelló el balón en el travesaño de Saldívar.

El capitán Carlos Izquierdoz anotó al 78’ para los Guerreros, mandando el esférico al fondo de las redes con un potente disparo desde el manchón penal, luego de una jugada de tiro de esquina favorable al equipo santista.

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi generó un sinfín de oportunidades a la ofensiva, sin embargo no pudo quedarse con el triunfo, a pesar de mostrarse superior al rival en turno a lo largo de los 90 minutos.

Alineaciones Iniciales:
Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 7.- Jesús Isijara (13.- Jonathan Rodríguez 74’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 15.- Brian Lozano (12.- Edwuin Cetré 74’), 19.- Jorge Villafaña (17.- Gerardo Arteaga 74’), 21.- Djaniny Tavares, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Carlos Izquierdoz 78’,
Amonestaciones: Djaniny Tavares 51’, Carlos Izquierdoz 81’, Edwuin Cetré 89’.
Expulsiones: No hubo.

Pumas:
1.- Alfredo Saldívar, 2.- Josécarlos Van Rankin, 3.- Alejandro Arribas (5.- Alan Mendoza 66’), 4.- Luis Quintana, 8.- Pablo Barrera, 10.- Abraham González (7.- David Cabrera 86’), 11.- Matías Alustiza (22.- Alan Acosta 78’), 16.- Luis Fuentes, 17.- Jesús Gallardo, 23.- Marcelo Díaz, 30.- Nicolás Castillo.
DT: David Patiño.

Goles: Marcelo Díaz 5’, Nicolás Castillo 41’.
Amonestaciones: Nicolás Castillo 46’, Jesús Gallardo 80, Alan Acosta 89’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario