lunes, 30 de abril de 2018

Los Guerreros y United Way resaltan la importancia de los juegos en la primera infancia

Los Guerreros y United Way resaltan la importancia de los juegos en la primera infancia


  • El juego es una efectiva herramienta de estimulación para observar el comportamiento de los bebés y conocer sus necesidades, deseos, gustos e inquietudes.
  • Una forma de estimular adecuadamente a un bebé es ofreciéndole juguetes con diferentes texturas para que se acostumbre a diferenciar los objetos por el tacto. Con esto ayudará a que coordine la vista y las manos.
  • A medida que la niña o el niño crece, puede decidir, junto con mamá y papá, los juguetes que desea para un tiempo y aceptar guardar otros. Esto ayuda a la toma de decisiones y establecimiento de prioridades.

Torreón, Coah., 29 de Abril de 2018.- A lo largo del Torneo Clausura 2018, Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, en alianza con Fondo Unido – United Way México, fomentó en diferentes ciudades del país, la importancia del juego en la primera infancia, a través de distintas actividades benéficas para todos los participantes.

En esta ocasión, y culminando con las actividades sociales en este semestre, tocó el turno a la Ciudad de México, en donde estuvo presente el Centro Comunitario La Ballena Azul, el Centro de Formación Santos Ciudad de México, así como los Voluntarios DOW, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con futbolistas del Primer Equipo de Santos Laguna.

Jonathan Rodríguez, Carlos Izquierdoz, Jonathan Orozco, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, fueron los futbolistas albiverdes que de principio a fin convivieron con una gran alegría con todos los participantes, realizando distintos juegos y actividades que sin lugar a dudas fueron del gusto de los presentes.

Como siempre, agradecemos la presencia y el apoyo de nuestros patrocinadores y de los medios de comunicación, claves en la realización y difusión de estas iniciativas.

Instituciones Aliadas:

Centro Comunitario La Ballena Azul
Institución que atiende a niños en la Primera Infancia y que recientemente se enfocó en darle prioridad a sus exalumnos creando un equipo de fútbol comunitario, con niños de 6 a 11 años, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable y alejar a los niños del riesgo de calle y drogas.

CEFOR Santos CDMX
Centro de Formación de Club Santos para la Ciudad de México. Espacio donde se busca formar a través del fútbol a personas íntegras y jugadores con valores.

Voluntarios DOW
Colaboradores de la empresa DOW que se suman como voluntarios para fomentar el derecho al juego en la Primera Infancia. Dentro de sus productos se encuentra una estrecha relación con Berel, patrocinador de Club Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario